20 de abril de 2024

La Hacienda ingresa en el European Tour Destinations

La Hacienda ingresa en el European Tour Destinations

La Hacienda, la nueva marca en el que se ha reconvertido el emblemático Alcaidesa Golf, se posiciona como el líder de golf resort en el sur de Europa incluso antes de su inauguración, prevista para el próximo mes de junio.

Así, La Hacienda ha ingresado en la red de campos de golf más exclusiva del mundo, European Tour Destinations, al considerar la prestigiosa asociación que el campo de golf cumple precisamente todos los requisitos para liderar el sector en la región. 

“El ingreso en European Tour Destinations sitúa a La Hacienda en una posición privilegiada para convertirse en uno de los mejores destinos de golf de lujo de Europa”, remarca Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality, la compañía especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, y que está ha realizado una exitosa transformación del que es el único campo de golf links del sur de Europa, en un proyecto destinado a convertirse en un buque insignia de este deporte. 

La Hacienda, ubicado en las inmediaciones de Sotogrande, se convierte en uno de los tres campos de golf ubicados en España que forman parte de la red. Compartirá asociación con alguno de los campos más prestigiosos del circuito, como Costa Navarino, Jumeirah Golf o Marco Simone, sedes de la próxima Ryder Cup 2022.

La Hacienda

Así, European Tour Destinations, con sedes en 21 países repartidos en tres continentes, pondrá a disposición de La Hacienda las herramientas y las mejores prácticas de la industria a nivel mundial para reforzar a La Hacienda como líder del golf resort en Europa.  

Resideño y próxima apertura

El ingreso en European Tour Destinations afianza un excepcional comienzo de año para este campo de 36 hoyos, que ha inaugurado recientemente una nueva y moderna casa club y un campo de prácticas. El campo Alcaidesa Links reabrirá sus puertas este verano tras el rediseño de Kurtis Bowman. La reforma del campo de golf supone la primera fase de un proyecto, La Hacienda, que englobará tanto las instalaciones de esta práctica como un resort de lujo, que ocuparán las parcelas que Millenium Hospitality adquirió en 2019. El complejo, que aspira a convertirse en el referente del turismo de calidad en el sur de Europa, se ubica en el municipio gaditano de San Roque, en primera línea de playa y contará cuando finalice el proceso de transformación, con un hotel de 150 habitaciones, villas y el reformado campo de golf. 

Ian Knox, director de European Tour Destinations ha remarcado que, «estamos encantados de que La Hacienda se una a nuestra red y expectantes emocionados por ver lo que el futuro les depara. El resideño del campo, combinado con las excepcionales instalaciones y el resort que se abrirá en los próximos dos años en una región clave para el golf en España, sin duda ayudará a afianzar su posición en el mapa global del golf”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído