28 de marzo de 2024

ACGCBCV promociona el destino en París

ACGCBCV promociona el destino en París

Avanzando con las acciones planificadas en su Plan de Acciones anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en la feria internacional de golf “NATIONAL GOLF WEEK” (París, Francia), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, tras haber estado hace unas semanas en Dinamarca en la Ferie For Alle.

Francia supone un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino, puesto que los golfistas franceses pueden trasladarse tanto por avión como en coche, buscando un clima más benigno en los meses de otoño, invierno y primavera, hoy viernes 1 de abril está nevando abundantemente con una temperatura de 1 grado. La ACGCBCV tiene como objetivo ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf tras estos 2 años de parón forzoso por la pandemia.

National Golf Week, es en evento que se celebra del 31 de marzo al 2 de abril en Le Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines, escenario de la última Ryder Cup y futura sede de la competición de golf en los Juegos Olímpicos de Paris. El evento consta de una carpa de más de 3000 m² con numerosos expositores, 3 competiciones de golf, así como 2 Pro-Am en formato Match-Play que reunirá a alguno de los mejores jugadores franceses del momento.

ACGCBCV en Paris

La ACGCBCV cuenta con un stand en la zona de destinos de golf con 2 mostradores donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf de Font del Llop y Meliá Villaitana y al hotel Meliá VIllaitana. Con esta acción, la Asociación busca contactar con los ttoo que trabajan el producto golf en Francia, así como promocionar la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino internacional de golf en el mercado francés. 

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la C. Valenciana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído