28 de marzo de 2024

La ‘golfterapia’ según el Hotel Golf Almerimar

La 'golfterapia' según el Hotel Golf Almerimar

El hotel ubicado en la costa de Almería pone a disposición de sus huéspedes una experiencia premium que combina los beneficios de la práctica de golf con un alojamiento de lujo y wellness.

Desde el inicio de la pandemia se ha producido un aumento de dolencias como la ansiedad o el estrés, siendo cada vez más las personas que las padecen debido a la inestabilidad e incertidumbre imperante en la actualidad. Una de las mejores maneras de paliar sus efectos es realizar actividad física y promover el autocuidado, dado que la mente se concentra en otras tareas a la par que favorece la liberación de endorfinas en el cerebro, que estimulan el bienestar. En esta línea, el Hotel Golf Almerimar 5*, el oasis del lujo en la costa de Almería, propone a sus huéspedes la “golfterapia”, una experiencia premium que combina los beneficios de la práctica del golf con un alojamiento de lujo y wellness, para que aquellas personas que sufren de estrés o busquen desconectar de las presiones diarias, puedan recargar su energía en un entorno idílico. 

Hotel Golf Almerimar 5*

La experiencia propone varias horas de práctica en su imponente campo de golf de más de 800.000 m2 de superficie y un total de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de singular belleza. Bajo la dirección del reconocido profesional Juan Parrón (que durante su carrera deportiva llegó a obtener el hándicap más bajo de Europa, +4’2), el campo goza de gran versatilidad, lo que permite que jugadores de cualquier nivel puedan disfrutar del deporte. Además, aquellos huéspedes que se quieran adentrar en este deporte o perfeccionar su técnica, pueden acceder a la Escuela de Golf Almerimar by Golf Center Almería para seleccionar el curso que más se adapte a la experiencia y edad de cada visitante.

Tras la jornada deportiva, la experiencia de golfterapia culmina con el autocuidado en el Spa del hotel, siendo posible disfrutar de un masaje exclusivo, del circuito de aguas termales, de tratamientos faciales y corporales, así como estéticos y de belleza, para establecer una conexión natural entre el cuerpo y la mente.

En palabras de Juan Parrón: “El golf es un deporte que invita a conectar, a concentrarse y a hacer actividad física de una manera diferente. De la mano de nuestra escuela, siempre buscamos motivar a los aficionados de todas las edades a continuar en la práctica, pues permite descubrir lo asombroso que es este deporte para múltiples aspectos de la vida”.

Y es que el golf está cogiendo fuerza entre los expertos como deporte idóneo para aliviar los síntomas de la ansiedad, dados sus efectos positivos a nivel psicológico y físico. Con estas características, es posible establecer los beneficios de sumarse a la “golfterapia” en un entorno idílico como la costa de Almería.

Hotel Golf Almerimar 5*

Se practica al aire libre

Una de las grandes ventajas de este deporte es que tiene lugar al aire libre, pero no de cualquier manera, sino en espacios de gran amplitud, lo que favorecen la sensación de tranquilidad y calma. El golf se desarrolla en un entorno de calidad paisajística notable, lo que permite poder conectar con la naturaleza a la par que se disfruta, entre golpe y golpe, de una agradable caminata. De hecho, se calcula que durante una jornada de golf se pueden llegar a recorrer hasta 10 kilómetros durante varias horas, generando así una verdadera desconexión de la rutina.

Estimula la circulación 

Para mejorar la circulación es clave realizar actividad física de manera constante, sin tener que realizar por ello un esfuerzo en exceso. Al ser un deporte de baja intensidad, el golf es idóneo para ello. Al activarse la circulación durante las caminatas que tienen lugar en la práctica de este deporte, se potencia el bombeo de sangre, lo que incide de manera directa en la mejora de la circulación. Además, favorece la quema de calorías de manera lenta y progresiva sin necesidad de realizar una actividad física explosiva, lo que lo convierte en un deporte idóneo para cualquier persona y cualquier momento.

Es un deporte social

Fuera de torneos oficiales, el golf es un deporte en el que la competición es contra uno mismo, tratando de mejorar en cada golpe, más que contra otros rivales. Este factor incide de manera positiva en socializar con otros jugadores, compartir consejos, cultivar la paciencia y generar espacios de conversación rodeados de un entorno excepcional.

Mejora la salud mental

El objetivo del golf es llegar a insertar una pequeña bola en un hoyo de reducido tamaño empleando el menor número posible de golpes. Para ello, la tranquilidad, la concentración y la precisión son claves, por lo que es necesario destensar los músculos y centrar la mente en ese único objetivo. Si estas características no se dan en el jugador, no se juega bien, por lo que su práctica ayuda de manera directa a aprender a controlar los síntomas de ansiedad. 

De hecho, en algunos lugares como Gran Bretaña, este deporte está reconocido como beneficioso por la comunidad médica, debido a que estimula tanto la quema de calorías como la reducción de dolencias de carácter mental como la ansiedad y la depresión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído