28 de marzo de 2024

El Real Club de Golf El Prat, galardonado con el certificado Biosphere

El Real Club de Golf El Prat, galardonado con el certificado Biosphere

El 28 de junio, en un acto celebrado en La Llotja de Mar de Barcelona, se ha librado la certificación y distinción Biosphere del programa Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere al Real Club de Golf El Prat.

El proyecto, nacido el 2017, ha sido impulsado por la Diputación de Barcelona, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. El objetivo es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona. El Compromís basa su metodología en el trabajo alrededor de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Además, nuestra empresa también ha obtenido el Safe Travels. Este sello es el primero homologado a escala mundial y permite reconocer en cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra la COVID-19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros. El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere responde tanto a la voluntad de promover un turismo más cuidadoso por parte de los operadores turísticos, como también a los deseos de los visitantes de poder viajar respetando al máximo el entorno. El despliegue de estas medidas supone un nuevo posicionamiento turístico, que incrementa la competitividad del Destino Barcelona, formada por la ciudad de Barcelona y las 12 comarcas de la provincia.

Real Club de Golf El Prat

El Destino Barcelona recibe la Certificación Platinum

El Destino Barcelona se ha convertido hoy en el primer destino en el mundo al recibir la Certificación Platium por su voluntad de promover desde las mismas instituciones un turismo respetuoso y comprometido con el entorno. Barcelona fue el 2011 el primer destino urbano del mundo en obtener la certificación Biosphere. La distinción Biosphere Platinum reconoce no solo la voluntad de la administración de velar para que las empresas hagan esfuerzos sostenibles, sino que esta también asuma como propias y ejecute las buenas prácticas que promueve.

Estamos muy orgullosos que el golf, y en especial nuestro Club, forme parte de un movimiento que promueve el turismo de calidad teniendo cura del medio ambiente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído