23 de abril de 2024

Sol y Golf en La Galiana con la vista puesta en St. Andrews

Sol y Golf en La Galiana con la vista puesta en St. Andrews

El pasado fin de semana La Galiana Golf recibió un nuevo torneo del Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews. Una nueva oportunidad para alcanzar el sueño de jugar en la cuna del golf.

El calor reinante en la Comunidad Valenciana no hizo mella en los participantes que, temprano, salieron al recorrido de Carcaixent dispuesto a dar lo mejor de si mismos. Antes recibieron un detalle de bienvenida cortesía de los colaboradores del cirucito.

Un recorrido que sufrió la cercanía de un incendio el pasado mes de junio y, cuyo hoyos, sirvieron de cortafuego ayudando a la postre a controlar las llamas antes de que afectasen a las urbanizaciones colindantes. Algunas cicatrices del fuego aún se pueden ver en las laderas de la sierra que circunda los 18 hoyos.

El campo a pleno rendimiento a día de hoy, se encuentra ubicado en un valle aislado de cualquier entorno urbano y dentro de un bosque mediterráneo perfectamente conservado. La amplia presencia de diferentes tipos de pinos así como de una gran colección de especies arbustivas, hace del entorno un refugio natural para gran número de animales, aves e incluso algunos tipos de anfibios que poco a poco se vuelven a ver atraídos por un entorno del que hace años fueron expulsados debido al uso agrícola original de la finca.

La superficie total de la finca es de 200 Ha de las cuales 60 son destinadas al golf y sus instalaciones. Debido a la orografía de la finca y su riqueza vegetal, se dejan grandes masas de bosque incluidas dentro del diseño, creando espacios verdes que en algunos casos se consideran “hazards” y en otros fuera de límites pero sin duda son el mayor valor añadido del recorrido.

La transformación sufrida de entorno agrícola a campo de golf, hizo que algunos de los hoyos discurran a niveles diferentes, dando la sensación de haberse esculpido el terreno en la roca de la montaña. En parte si fue así pero los bancales de los naranjos nos marcaron en gran medida los movimientos de tierras.

Sin duda la principal intención del diseño es crear un campo de golf en el que el entorno natural recupere su espacio, perdido años atrás frente a las actividades agrícolas tradicionales de la zona.

En este entorno los participantes se afanaron en conseguir el mejor de los resultados que les dieron paso a la Final Nacional que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el RACE (Madrid) paso previo a la gran aventura que será enfrentarse al Old Course de St. Andrews.

Destacar el premio a la bola más cercana en el hoyo 16 con el Desafío Hyundai que propone a los jugadores mostrar toda su habilidad para conseguir estar en el sorteo de ganadores cuyo premio final será una estancia en el Resort Casa de Campo en República Dominicana. En esta ocasión fue Juan Bautista Mansanet quien más cerca dejó la bola de la bandera.

 

En cuanto a la clasificación estos fueron los resultados:

2ª Categoría

Primer Clasificado: Desmond White Gómez con 42 puntos

Segundo Clasificado: José María González de Mendoza con 42 puntos

1ª Categoría

Primer Clasificado: Juan Bautista Mansanet Martí con 42 Puntos

Segundo Clasificado: José Aparisi Sierra con 39 puntos

Ganador Scratch: Salvador Ciscar Hernández

Los tres ganadores se clasifican para la Final Nacional que tendrá lugar el día 12 de septiembre en el Club de Golf Jarama – RACE en Madrid.

El Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews no sería posible sin el patrocinio de ILUNION Facility Services y la colaboración de: NH HotelesCampofríoGrupo YbarraHyundaiVincci HotelesTurismo de MarruecosSolán de CabrasBodegas Torre BarredaCafés GuilisGrupo Varma,  Redyser , y Zumosol

ILUNION Facility Services Objetivo St.Andrews consiguen hacer un sueño realidad con la puesta en marcha del Circuito de golf ILUNION-Objetivo St Andrews.

ILUNION Facility Services ofrece la solución Facility Services Golf: Gracias al asesoramiento de greenkeepers especializados, le proporcionamos una gestión global de Servicios para el mantenimiento de su Campo de Golf.

Galería de Fotos – La Galiana Golf

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído