19 de abril de 2024

El viento de levante no puede con la ilusión de ir a St. Andrews

El viento de levante no puede con la ilusión de ir a St. Andrews

El pasado fin de semana el Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews llegó hasta La Estancia Golf en Sancti Petri uno de los clásicos del calendario.

La mañana trajo hasta el recorrido gaditano algo más que jugadores de golf. Un fuerte viento de levante que, lleva instalado en la zona algunos días, iba a poner en dificultades a los jugadores poco acostumbrados a pelear con un viento de semejante fuerza.

La Estancia un recorrido que se encuentra dentro de un ambiente totalmente natural, es un par 72 salpicado de áreas protegidas que se han respetado en el diseño del curso y que ponen de relieve su belleza, animando al jugador a utilizar estrategias diferentes para cada hoyo.

Los vientos dominantes, del Este y vientos del Oeste, hacen un juego diferente cada día. Los lagos y arroyos, así como la formación de una parte importante del juego, son el hábitat natural para los más de 25 especies de aves que acompañan al jugador durante su recorrido por La Estancia.

En este entorno solo mejores demostraron su habilidad para dominar al levante. Una situación que bien pudieran encontrarse en la cuna del golf, donde el viento del mar del norte marca la dificultad del recorrido del viejo campo.

Lo más difícil fue dejar la bola cerca de las banderas sobre todo en los pares 3 donde se encontraban los premios a la bola más cercana.

En el hoyo 3 con el premio de una botella de ron Barceló Premium fue Stuart Shutes quien logró dejarla a 7,03 mts.

En el hoyo 8 con el premio de un jamón Navidul Alejandro García López con un tiro de 8.59 mts. fue el mejor de la jornada.

En el hoyo 16 donde estaba situado el Desafío Hyundai, Carmen Gámez González dejó la bola a 4,92 mts. que le permite entrar en el sorteo de una estancia en  Resort Casa de Campo en República Dominicana. Sorteo que tendrá lugar en la entrega de premios de la Final Nacional el 12 de septiembre en el Club Jarama-RACE.

En cuanto a la clasificación estos fueron los resultados:

2ª Categoría

Primer Clasificado: Guillermo De Avilés Rovira 31 Puntos

Segundo Clasificado: Paco Sánchez García 30 Puntos

1ª Categoría

Primer Clasificado: Cristóbal Caballero Muñoz 31 Puntos

Segundo Clasificado: Javier Calderón Torres 30 Puntos

Ganador Scratch: Carmen García Gámez

Los tres ganadores se clasifican para la Final Nacional que tendrá lugar el día 12 de septiembre en el Club de Golf Jarama – RACE en Madrid.

El Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews no sería posible sin el patrocinio de ILUNION Facility Services y la colaboración de: NH HotelesCampofríoGrupo YbarraHyundaiVincci HotelesTurismo de MarruecosSolán de CabrasBodegas Torre BarredaCafés GuilisGrupo Varma,  Redyser , y Zumosol

ILUNION Facility Services Objetivo St.Andrews consiguen hacer un sueño realidad con la puesta en marcha del Circuito de golf ILUNION-Objetivo St Andrews.

ILUNION Facility Services ofrece la solución Facility Services Golf: Gracias al asesoramiento de greenkeepers especializados, le proporcionamos una gestión global de Servicios para el mantenimiento de su Campo de Golf.

Galería de Fotos – La Estancia

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído