24 de abril de 2024

Mitos y Leyendas. El Final

Mitos y Leyendas. El Final

Impresionante, fantástico, emocionante, taquicardico – si semejante palabro existe – , no encuentro un adjetivo que pueda definir la última jornada del Masters de Augusta.

No recuerdo haber vivido una jornada igual. Hasta diez jugadores en un momento u otro optaron al triunfo. Desde McIlroy – causa desazón ver como llegó derrotado al último hoyo – hasta Bo Van Pelt, pasando por Tiger Woods que por momentos recordó al otrora insaciable campeón.

Diez bajo par, parecía la cifra mágica. Un desempate múltiple el final épico que todos esperaban. Este torneo, que se había presentado como un enfrentamiento, entre europeos y norteamericanos, por el dominio del golf mundial, terminó consagrando a un sudafricano heredero de las mejores tradiciones y valores del golf de esas tierras.

Aunque hubo un instante, en el hoyo dieciséis, en que Adam Scott rozó la gloria.

No termino de ver, a un jugador de la elegancia del australiano, con un putt escoba. Una pena su salida del hoyo 17, no le permitió luchar por el birdie, saldando el hoyo con un magnifico par.

Otro australiano, Jason Day, confirmó lo que se espera de él. Sus 64 golpes de la segunda jornada, fueron confirmados con los 68 de la ronda final, pero sobre todo los cuatro birdies en los últimos nueve hoyos. Los birdies del 17 y 18, muestran la pasta de este jugador. No lo pierdan de vista.

Donald, Cabrera, Choi y sobre todo Ogilvy, remontaron posiciones para llegar en algún momento, al diez bajo par. Todos terminaron arrollados por el huracán de Sudáfrica. Cumplió con la ley no escrita del Augusta National, firme en los nueve primeros hoyos, eagle en el tres, bogey en el cuatro, e impresionante final, cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos.

Esta victoria, aupa a Schwartzel al undécimo puesto del Ranking Mundial. Ayer a petición de uno de mis seguidores en Twitter, aposte por él cuando aún faltaba media jornada para el final. Aquí y ahora vuelvo a mojarme, o mucho me equivoco, o este chico de swing fácil y sólido algún día, no muy lejano, optará al número uno.

Por si no acierto, aquí les dejo mi cuenta en Twitter @Oaks63.

Hasta la próxima.

PD. Tenía muchas más historia sobre el Masters de Augusta. Creo que no hay mejor Mito ó Leyenda que una jornada como la que vivimos ayer. Será recordada durante muchos años. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído