28 de marzo de 2024

Las reglas del juego

Las reglas del juego

Hace unos días envié a uno de los clubs donde se celebra el circuito Objetivo St. Andrews que organizamos desde Golfconfidencial.com en su tercera edición, el reglamento del mismo. Inmediatamente, recibí una llamada del director de golf solicitándome que aclarara como era el formato del torneo. Pensé que se trataba de un error puesto que el formato estaba bien claro: Strokeplay, en modalidad stableford.

La confusión venía producida porque muchos socios estaban en la creencia que al figurar la definición strokeplay se debían de contar todos los golpes.

La respuesta fue sencilla y figura, como no podía ser de otra manera, en las reglas de golf. Este deporte se juega en dos formatos: Strokeplay, juego por golpes, y Match Play, juego por hoyos. Esto es todo, no hay más. El resto, son variaciones, más o menos conocidas, de estos formatos. Ya sea stableford, en el juego por golpes, ó mejor bola en el juego por hoyos, cuando es por parejas.

Hablando de la modalidad match play, ha tenido lugar este fin de semana el Volvo World Match Play Championship, donde nuestro representante, Gonzalo Fernández- Castaño, cayó en octavos de final frente al belga Nicolas Colsaerts después de una épica remontada a la que faltó un pequeño impulso para hacerse con la victoria final.

Una pena que un torneo que fue santo y seña del Circuito Europeo vaya decayendo poco a poco, hasta finalizar en Bulgaria un país con tan poca tradición golfistica. Recordemos que en su palmarés cuenta con ganadores tan ilustres como el mítico Seve Ballesteros, Greg Norman o Ernie Els.

Cosas de la crisis y de un calendario donde priman las condiciones impuestas por el PGA Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído