29 de marzo de 2024

Cuestión de inteligencia

Golf Confidencial Tuve la oportunidad de conocer a Gonzalo Fernández-Castaño hace mucho tiempo, desde su época de amateur . Ya entonces me pareció un tipo lucido y cabal. Ante la inevitable pregunta de su paso al profesionalismo contesto: “ Ya veremos”.

En aquellos tiempos aún estaba terminando su carrera y su futuro se debatía entre la empresa y el golf. Por suerte para nosotros eligió el golf.

Desde entonces ha sido novato del año en 2005 y hasta 2008 sumo una victoria por año. Una desafortunada lesión le impidió rendir, y mantener su nivel de juego.

En 2011 volvió a la senda de la victoria anual, hasta la conseguida ayer en China.

El madrileño, “Gonzo” para sus compañeros y amigos, destaca por el tesón, por el trabajo diario con sus entrenadores, por poner en juego algo más que potencia. Recupera la esencia de los jugadores tradicionales, el uso inteligencia en el campo de golf, algo que hoy en día tanto se echa de menos, entre las nuevas generaciones.

El año que viene volverá a estar en la nomina de los grandes, no seré yo quien le pida una victoria, si tiene su semana y coincide con un grande, ¿Quién sabe?. De momento me conformo con disfrutar de su juego y con la inteligencia que despliega por esos campos del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído