28 de marzo de 2024

Día 1 Open Championship

Día 1 Open Championship

Amanece un día lluvioso sobre St. Andrews, con todo preparado para la edición número 144 del Open Championship, para mi el Open Británico.

Tras nuestra llegada el lunes por la noche, ayer ya nos pusimos manos a la obra. Grabar las primeras impresiones de los españoles, hablar con los entrenadores presentes, y preparar toda la información del programa On The Tee que se emitiría ayer a las 22:00.

Fue un día intenso, acabado con una cena muy agradable en St. Andrews Golf Club con nuestros amigos el Capitán Torrubia, Arbitro Internacional y Juan Pintor. Los dos alicantinos pero a la vez socios del prestigioso Club sin campo fundado en 1834, cuya sede social está a la derecha del green del 18.

Hacía cinco años que no regresaba a St. Andrews. Pocas cosas han cambiado. el Dunvegan sigue ahí, pletórico y rebosante de vida y jolgorio a solo 100 mes. del chalet social del R&A. El pueblo sigue respirando vida y golf por los cuatro costados, y todos los visitantes son bienvenidos. Eso si, que preparen las carteras porque los comerciantes y restaurantes te dejan la tarjeta de crédito temblando en una campaña orquestada y conjunta para hacer su agosto en julio. Ayer también hablamos de esto en On The Tee.

Esta vez hemos alquilado casa en el mismo pueblo, a solo diez minutos andando del campo. Todo un lujo. Esto nos permite convivir aun mas con esta mezcla de personajes que fluyen por las calles del pueblo. Te cruzas con Keegan Bradley, Eduardo Molinari, Adam Scott…. Cenas en el mismo restaurante mesa con mesa con Brooks Koepka y Graeme McDowell, inseparables. Desayunas junto a Greg Chalmers o Stewart Cink. St. Andrews es único para esto.

El Museo del Golf reformó y reabrió sus puertas. Me gusta mucho mas ahora. Es mas claro, mas nítido, mas ordenado. Esta emitiendo continuamente un video sobre Tom Watson, que se retira del Open aquí, justo en donde no gano debido a que nuestro Seve «la metió» en 1984. El Británico posara en el Swilcan Bridge el viernes o el domingo, dependiendo de que pase o no el corte, por ultima vez. Será un momento muy emotivo. Oye, hasta hay una lista de los fotógrafos que podrán hacerle fotos. Todo controlado.

Por cierto, ya está incluido Royal Portrush en la rotación del Open. Se habla de 2017 o 2018, mas bien la segunda que la primera como fecha para el Open fuera de Gran Bretaña. Esta semana os lo confirmare. Seguro que McIlroy, McDowell y Clarke estarán contentos.

Mañana hablaremos sobre los favoritos, como llegan, como están. Como muestra, una lista de unos cuantos. Jordan Spieth, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Louis Oosthuizen, Tiger Woods, Sergio García, Branden Grace, son los que mas suenan por aquí.

Mañana os cuento los míos. Escribiré al llegar a casa por la noche. Al menos aquí la wifi funciona. Alrededor del campo con 45.000 personas y con los móviles permitidos, encontrar wifi o 3G es como encontrar el Santo Grial.

Sigue lloviendo. Será un Open pasado por agua. Ya sabéis lo que dicen por aquí «Golf is also played under the sun».

Hasta mañana

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído