29 de marzo de 2024

El día de la dicotomía

El día de la dicotomía

Es increíble como puede cambiar un día en esta parte del planeta. Ayer amanecía y se mantuvo toda la mañana lloviendo de esa manera sostenida que no vemos normalmente en España.

Pero he aquí que los cielos se apiadaron de los Caballeros Golfistas del Año, como les gusta llamar por aquí a los ganadores del Open Británico. Ayer se disputaba un torneo de exhibición a cuatro hoyos en el que participaban los Campeones, encuadrados en equipos de cuatro, y capitaneados por una de las leyendas vivas del golf.

Pues bien con la salida prevista para las 16:00 horas, muchos nos preguntábamos si volvería a suspenderse igual que en 2010. Pues No. Apenas una hora antes la lluvia y las nubes dieron paso a un sol radiante. Y el torneo se disputó.

Me pareció emotivo ver a Peter Thomson, ganador de cinco Opens, Arnold Palmer, Gary Player, Bob Charles, jugar con los mejores jugadores de la actualidad. Tiger Woods, Ernie Els, Louis Oosthuizen, Paul Lawrie, hicieron las delicias de los muchos espectadores que se agolparon en las calles y gradas de los hoyos 1-2-17 y 18.

El mas ovacionado fue Arnold Palmer, para mi, el jugador más trascendental del golf moderno. El impulso los torneos retransmitidos por TV, fue el primer cliente de Mark McCormack (IMG), y ha dedicado su vida una vez retirado, a promover el golf, su torneo, apoyar a golfistas emergentes, etc… Su testigo lo recogió Tiger Woods a finales de los 90.

Fueron los cielos justos y su equipo se aupó con la victoria. Sobre todo basado en un gran Paul Lawrie (par- eagle-par-birdie) lo hizo todo el. Al final cuatro equipos de los siete que participaron empataron con -3. Se desempató por la suma de edades, y claro, ahí Palmer, que no pudo jugar por estar lesionado, ayudo y mucho.

Fue un día de trabajo preparando material para Casa Club. Seguimos filmando reportajes, recogiendo las experiencias de los españoles y enviando información a nuestros compañeros de Madrid para poder ilustrar los programas post vueltas.

Javier Pinedo y yo hemos planteado una cuestión de debate para cada día. Espero que podáis participar enviando vuestra opinión a través de las redes sociales.

Tras finalizar con el trabajo, volvimos a reunirnos con amigos en casa de Juan Pintor. Una paella maravillosamente cocinada por el alicantino fue la excusa para ver a amigos como Miguel Vidaor, José María Zamora y Alain de Sultrait, del European Tour. También estaban Javier Gervás, de JGGolf y Alfonso Fernández de Córdoba, de la Federación de Golf de Madrid. Estaba Fran Pintor, profesional de golf con el que estuve cuando era un joven en los  cursos de Moon Masters en Meis. Me toco jugar contra el en el individual de la competición final. Gran tipo.

Hoy comienza la acción. Parece que no lloverá, al menos como ayer. Amanece nublado pero sin llover.

Os prometí mis candidatos. Me suenan Dustin Johnson, Rickie Fowler, Branden Grace, Louis Osthuizen, Sergio García. Como outsiders Rafael Cabrera, Justin Rose, Jordan Spieth. Radio macuto dice que Spieth ha practicado con simulador las condiciones del campo. Veremos si le sirve para ganar su tercer Grande consecutivo.

Me gustaría mucho ver a Tiger Woods jugar bien. Esta luchando y peleando para regresar a la elite. Esta jugando mejor. Su último torneo, Greenbrier Classic fue esperanzador. Veremos si se consolida en un campo que le favorece y en el que ha ganado dos de sus tres Opens (2000 y 2005).

Sergio juega con Lee Westwood y Patrick Reed. Pablo Larrazabal con Tringale y Ramsay. Rafa Cabrera con Coetzee y Lahiri. Miguel Ángel Jiménez con Dufner y Daly.

Para verles habrá que estar pendientes de Canal Plus Golf a partir del mediodía, salvo en el caso de Sergio que sale a las 09:11.

Mucha suerte a los cuatro.

Hoy retransmito en turno de mañana. Javier Pinedo, mi compañero, acaba de despertarse. Salimos hacia el TV Compound.

Nos leemos mañana.

The Open is here, en Saint Andrews, la cuna del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído