28 de marzo de 2024

El Open de Notting Hill

Recuerdo la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, filmada en 1999. Ese año ganaba Paul Lawrie el Open en Carnoustie, aunque se recordara más por el fiasco de Jean Van de Velde en el hoyo 18, después de haber dominado durante 71 hoyos de manera sólida. 

Y digo que me recuerda a esa película por la escena en la que Hugh Grant paseaba cabizbajo por delante del mercado de ese barrio londinense y ante el espectador pasaban las cuatro estaciones por la pantalla. 

Algo así sucedió en 24 horas aquí en St. Andrews. Frío, viento, lluvia, sol. Todo mezclado y sin solución de continuidad. Poniéndote ropa, quitándote ropa. Es lo que tiene este rincón del mundo, aunque sea ya mediados de julio. 

Mientras esperábamos a que se reanudara la segunda vuelta, pude finalizar el video del Museo de Golf Británico. Merece la pena visitarlo si venís a este pueblo tan especial. Nos da una visión clara de los últimos 500 años de golf aquí en Escocia. Una short muy bien invertida. 

También pude grabar una pieza para el programa post torneo, explicando porque en los campos de alrededor se estaba jugando y en Old Course no. Creo que el video que os adjunto es suficiente muestra de por qué no. Gran pieza de Dottie Pepper.

http://espn.go.com/video/clip?id=13277685

También os adjunto el video de la entrada del TV Compound cerca de green del hoyo 9. Sobran las palabras.

Hoy ha amanecido lluvioso y están jugando. Parece que así será el día, aunque aquí ya no se fían de nadie. Rafa Cabrera salía de los primeros. Va al par, a 10 de DJ. Rafa necesita una gran vuelta hoy si quiere tener una mínima opción. 

Sergio García saco petróleo de los últimos hoyos que le faltaban. Hizo birdies en 17 y 18 y volvió a meterse al público en el bolsillo. Aquí le adoran. Sucede como con Seve. Le criticaban en España y la adoraban aquí. Por supuesto no es mi caso. No entiendo cómo puede hacerse eso con un jugador que ha ganado en 23 ocasiones por todo el mundo y es nuestra única opción sería de volver a ganar un Grande. En fin, cada uno que piense como quiera, pero yo no me apunto a esta tendencia.

 

El torneo está espectacular. Dustin Johnson, Louis Oosthuizen, Paul Lawrie, Zach Johnson, Jason Day, Danny Willet, Sergio, Retief Goosen….. Vamos a ver dos vueltas finales preciosas. Así es como debe ser. 

Me alegro de que tomaran la decisión de jugar en lunes. No me gustaría ver 36 hoyos en un día con los jugadores de tres en tres por los dos tees y sin poder rehacer partidos cara a la cuarta vuelta. No, esto es el Open. Aunque genere problemas logísticos a muchos, incluidos a nosotros, es lo correcto. 

La única vez que acabo en lunes gano Seve Ballesteros en Royal Lytham en 1988. Seve tiene la curiosidad de que ganó en sábado, domingo y lunes. Espero que esto sea un buen augurio y vemos finalmente el primer Grande de Sergio. Ya tuvo un putt para ganar en Carnoustie en 2007. 

Os adjunto la decisión del R&A sobre las entradas diarias de ayer viernes. Me pareció muy cutre. En EE. UU. hubíeran permitido la entrada hoy a los que tenían entrada de sábado y a los de hoy el lunes. Uno viene a ver la tercera y la cuarta jornadas, no tres horas de la segunda. Me ha parecido muy mal, pero es que el R&A es muy muy muy cutre en temas monetarios. Se nota en la organización o en cómo nos tratan a las televisiones, que pagamos una fortuna por los derechos.

 

Hoy me toca turno de tarde, a eso de las 15:00 peninsulares. Hugo Costa y Nacho Gervás arrancaran a las 12:00. Esperemos que podamos ver un buen golf, y dejemos atrás los problemas de la jornada de ayer. Que sean solo una anécdota. 

No quiero despedirme sin acordarme de Jules Bianchi, el piloto de F1 fallecido ayer tras nueve meses en coma. Se marcha un deportista joven, en la flor de la vida, y por todo lo que leo, una gran persona. Descanse en Paz.

 

 Unos días a todos y que disfrutéis del moving day. 

En España seguro solo habrá dos estaciones ahora, verano y la de tren. 

Ciao.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído