28 de marzo de 2024

Álvaro Beamonte: El Golf de los Semínolas

Álvaro Beamonte: El Golf de los Semínolas

»Semínolas era una tribu de indios americanos originarios de la Península de la Florida, pero que a su vez colonizaron el actual estado de Oklahoma»

Se estaba haciendo eterno. Desde que el PGA Tour decidiera cancelar el The Players el viernes 13 de marzo, tras disputarse la primera jornada, el principal Circuito del mundo no había vuelto a dar un golpe en casi dos meses. Sesenta días alejados de la competición. Sesenta días sin que las diferentes cadenas de televisión mundiales hayan podido llenar su parrilla con torneos en directo.

TaylorMade

Aunque parece que el PGA Tour retomará la actividad con motivo del Charles Schwab Challenge, del 11 al 14 de junio en Colonial Country Club, Fort Worth, TX, este mes que aún falta, por fin, va a tener algo de actividad en directo.

El próximo domingo 17 de mayo se disputará un evento benéfico que recaudará fondos para entidades que están trabajando para aliviar a los más vulnerables y necesitados por el impacto del COVID-19. 

Cuatro jugadores de primera fila mundial, Rory McIlroy, Dustin Johnson, Rickie Fowler y Matthew Wolff, disputarán un Skins Games en formato de parejas mejor bola a 18 hoyos, en uno de los mejores campos de Estados Unidos, Seminole Golf Club justo al norte de West Palm Beach, en el sureste de Florida. Rory y Dustin se enfrentarán a los dos cowboys’ de Oklahoma State, Rickie y Matthew. De ahí quizás utilizar Seminole GC como sede, puesto que tres de los cuatro jugadores residen en Florida y dos estudiaron en Oklahoma State, los dos estados donde vivieron y viven los semínolas.

Jugadores

Los cuatro jugadores desarrollarán su desinteresada labor, intentando recaudar la mayor cantidad de dinero posible para tan noble fin. De momento ya están asegurados cuatro millones dólares que aportan United Health Group y Farmers Insurance. Adicionalmente a estas cantidades, el PGA Tour ha establecido una ‘Fila Cero’ mediante sistema de SMS para que todos los aficionados puedan hacer sus aportaciones individuales. 

El evento será retransmitido en directo por la NBC y The Golf Channel de una forma muy curiosa, dado que Mike Tirico, Rich Lerner, Paul Azinger y Gary Koch estarán cada uno en sus respectivos domicilios en diferentes y lejanos Estados de la Unión, mientras que sólo estarán ‘on site’ Jerry Foltz y Steve Sands, cada uno siguiendo a una pareja por el campo y encargados de las entrevistas antes, durante y después del juego.

Mike Tirico

Así mismo, y de acuerdo con el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, GA), se seguirán de manera especial los protocolos aprobados sobre medidas de distanciamiento y seguridad, tanto para los jugadores y trabajadores, así como para un reducido número de patrocinadores e invitados que podrán estar en directo. Entre otros, deberán pasar el test pertinente para poder estar presentes en Seminole GC. En este sentido servirá de prueba para cuando el PGA Tour retome las actividades dentro de un mes. 

El evento podrá ser seguido en directo en España a través del canal 59 de Movistar+ (Movistar+ Golf), de 20:00 a 00:00 horas del domingo 17. A nosotros también nos servirá para testar los protocolos internos de actuación, y entre otras curiosidades, Javier Díez y yo retransmitiremos desde locutorios diferentes. En nuestro caso, será también el primer evento deportivo retransmitido en directo desde ese día 13 de marzo, y compartirá protagonismo con la Bundesliga Alemana, que retoma así mismo el fin de semana que viene, si el reciente rebrote del Covid-19 en la República Federal de Alemania lo permite.

Durante esta semana les hablaré desde este ‘digital’ primero de como llegan los jugadores, que influencia puede haber tenido el parón de dos meses, como pueden utilizar el evento para comprobar el trabajo de estos sesenta días cara a lo que reste de temporada, y en otra pieza adicional, de la joya de campo que es Seminole GC., un gran diseño de Donald Ross y que nunca se ha visto por TV. Será el primer evento de profesionales que se dispute en este precioso recorrido.

Seminola

No será el único que se dispute antes del Charles Schwab Challenge en junio. Ya les adelanto que el próximo 24 de mayo se disputará otro curioso evento en Medalist GC, también en Florida. Pero de este hablaremos más adelante.

Por fin, el golf profesional empieza a rodar motores.

Álvaro Beamonte

www.alvarobeamontegolf.es

IG: @alvarobeamontegolf

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído