28 de marzo de 2024

La mafia del golf

Existe un grupito de personas que trabajan en temas relacionados con el sector del golf en España que actúan más como una mafia que como auténticos profesionales, amenazando, extorsionando y amedrantando a empresas y personas que quieren trabajar de manera honrada y seria en un sector que, por otro lado, tampoco es que mueva directamente excesivas cantidades de dinero.

O estás en su entorno, les bailas el agua, les contratas para que hagan el payaso en los fines de fiesta de circuitos, torneos y eventos federativos, te anuncias en sus medios o presionan a clientes, patrocinadores y proveedores para que dejen de trabajar con tu empresa ya que no “pasas por el aro” de sus amenazas y condiciones.

Aprovechándose de que tienen algún poder mediático (aunque cada vez menos y, en breve, ninguno), se dedican a calumniar, mentir, extorsionar e intentar conseguir publicidad para sus medios a cambio de mantener cerrada sus bocazas y no iniciar campañas de desprestigio hacia el inocente empresario que osa decir que no le interesa publicitar sus productos y/o servicios ya que, entre otras cosas, no es que sus medios sean muy seguidos por la limitada audiencia de los aficionados al golf.

En paralelo a ellos, pero muy unidos y con parecidas malas artes, existe un grupo empresarial que en lugar de hacer golf, como debería, lo que hace es prostituir un sector, utilizar la vieja y equivocada estrategia de la bajada de precios, no informar a los socios y accionistas de sus clubes de las cuentas anuales, enfrentarse con clientes y asociados con la única y malsana intención de mirar por su propio interés ya que su egoísmo y prepotencia les nubla la visión y les bloquea todo aquello que no sean ellos mismos. Eso sí, luego van por ahí hablando de asociacionismo, de intereses mutuos, de buscar lo mejor para el sector y de cómo hay que estar todos unidos para poder levantar la economía de los clubes, pero, en cuanto pueden, se apropian de ideas ajenas, negociaciones ya empezadas y dejan fuera a las personas o empresas que les propusieron el negocio.

Pero a estos mafiosos del golf lo único que les interesa, lo que mueves todas sus actuaciones, es el poder. Tanto el económico como el sectorial y federativo.

Se creen que el “chiringuito” del golf español es suyo. Que son ellos los que manejan los hilos de una actividad que está excesivamente controlada por unas federaciones que intentan pero no pueden, o no saben, y que, tristemente en la mayoría de los casos, se han convertido en reinos de taifas cuyos mandamales están más preocupados de que no les muevan la silla que ayudar a sus federados quienes, por imperativo legal, tiene la obligación de contar con una ilcencia federativa para practicar este deporte.

De la corrupción que todo esto conlleva, mejor hablaremos otro día ya que no hay espacio suficiente para profundizar en uno de los males endémicos de la sociedad española y que, por supuesto, no es ajena ni al sector, ni a las empresas ni a las federaciones.

Y, como en las mejores películas del genero, estos mafiosos mantienen la teoría de que hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como ellos las hacen, con lo que te hacen ofertas que no puedes rechazar y llevan a rajatabla la vieja doctrina de que la mafia no perdona.

Twitter: @VizcainoEduardo

NOTICIAS RELACIONADAS

12 comentarios en «La mafia del golf»

  1. Hola Eduardo

    No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a la mafia que domina todo lo relacionado con el golf. No sólo en la federación sino en todos los clubs donde hay tortas y manipulación de votos cada vez que hay elecciones. Da detalles por favor, que la noticia así tan genérica no aporta nada nuevo.

    Un saludo

    Carlos

  2. Echo de menos nombres en ese artículoooooooooooo!!!!!!!! Por vuestra parte, podeis estar tranquilos. Creo que estáis haciendo las cosas muy bien y el número de aficionados que os tenemos cada día más estima y más cariño crece sin parar. Enhorabuena!!!!

  3. Seguramente todo es verdad, pero al decir el pecado debe decirse también el pecador sino todo queda en el aire y carece de credibilidad.

  4. No hace falta dar nombres, todos sabemos de quién se trata, gracias por defender al golf de lo peor de la política y sus personajes.
    Un abrazo y ánimo en vuestra cruzada por el bien del golf.

  5. No se puede decir tantas gilipolleces si no se dirigen a alguien, di nombres, empresas y estamentos y a lo mejor te creo

  6. Gran verdad, gran artículo.
    No se pueden decir más verdades en menos espacio.
    Ya estamos hartos de tanto mafioso y de tanta federación inútil

    Gracias por decir lo que todos pensamos

  7. Efectivamente sería bueno conocer los nombres para contrastarlos. Aquí en Madrid yo tengo claro a uno de ellos, I… A…., cumple con todo cuanto se especifica en el post.

  8. Los de a pie,los que solo hacemos este deporte,que somos los que amamos su pasión,no nos enteramos de nada,si hubiera gentuza y vosotros lo sabeis,y teneis constancia de tanta mierda,os pido que adelante,teneis el respaldo,creo yo de todos nosotros.Enhorabuena.

  9. Estimado amigo, no le conozco y sinceramente debe hablar solo para cuatro que al parecer son los que le entienden, deben de ser un grupito que quizas busca tambien…………………. poder? es decir lo que dicen que aborrecen es lo que buscan.

    Mire casi todo el mundo que ama este juego intuye lo que ocurre, ademas de vivir en este pais(todos nos hacemos una idea) sospechamos, pero digalo bien alto y claro nombres, referencias, empresas, profesionales del golf que los hay ….. mandamases de federaciones ,periodistas del mundillo, en fin quiere que siga? si sabe algo digalo y sino lo quiere decir no haga articulos para todos, escriba un email y digaselo a sus cuatro amiguetes y se reconfortan entre ustedes.
    yo soy un simple jugador de este maravilloso juego y veo cosas que me llevan los demonios y que si pudiera cambiaria, pero las digo en el lugar que corresponde incluso aqui, ya ve pero con pelos y señales no elucubre.

  10. ¿Aparece Javier Gervás en su lista? Como un empresario que se apoderó del Circuito Nacional, se ha visto salpicado en escándalos de corrupción -como la «Operación Pasarela», rama mallorquina del caso Gürtel- y que se distingue por su chulería y despotismo a la hora de negociar con clubes y tratar a sus empleados… ¡Ah no!, que le hizo una entrevista «lavado de cara», después de que se largara de Match Golf y plantase a los Marijuán para seguir llevándoselo crudo de políticos corruptos… Menos hipocresía y más verdad y valentía para publicarla…

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído