28 de marzo de 2024

Plantel olímpico en la cita de Aloha

Plantel olímpico en la cita de Aloha

La competición, que se celebra en Aloha Golf entre el 22 y el 25 de septiembre, reunirá a un total de 17 jugadoras participantes en los Juegos Olímpicos, entre ellas Azahara Muñoz.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, competición del Circuito Europeo Profesional que se celebra en Aloha Golf entre el 22 y el 25 de septiembre constituirá una mini reedición de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, toda vez que entre sus participantes están 17 de las olímpicas de Brasil.

Todas ellas tendrán ahora la oportunidad de plantear su particular revancha en el bello recorrido malagueño donde, salvo la ausencia de golfistas asiáticas y norteamericanas, rememorarán las experiencias brasileñas en un torneo abierto y repleto de expectativas.

Una de ellas es española, Azahara Muñoz, cuyos inicios golfísticos se produjeron en la provincia de Málaga, a escasos kilómetros de la sede de este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que concluyó en Brasil en el puesto 21.

María Verchenova

Por delante de la malagueña acabaron en Río de Janeiro dos de las grandes favoritas al triunfo final en Aloha Golf, la danesa Nanna Koerstz Madsen y la rusa María Verchenova (en la foto). La golfista nórdica, número 5 del Ranking del Circuito Europeo Femenino, que quedó decimotercera en Brasil, ha ganado esta temporada el Tipsport Golf Masters al margen de acabar segunda en otros dos torneos del Ladies European Tour.

Mención asimismo especial para Verchenova, decimosexta en Río, autora de una tarjeta de 9 bajo par con hoyo en 1 incluido en la última ronda, que tiene calidad y experiencia más que suficiente para convertirse en uno de los grandes reclamos de este Open de España Femenino.

La noruega Marianne Skarpnord y la francesa Gwladys Nocera son también jugadoras a tener muy en cuenta, con cuatro triunfos en el LET la primera y nada menos que 15 la segunda, auténtico icono del golf femenino tanto en el país galo como en toda Europa.

El amplio listado de jugadoras que tomaron parte en la primera competición de golf olímpica de la historia, presentes ahora en Aloha Golf, se completa con la india Aditi Ashok, la austriaca Christine Wolf, las finlandesas Ursula Wikstrom y Noora Tamminen, la checa Klara Spilkova, la sudafricana Ashleigh Simon, las brasileñas Miriam Nagl y Victoria Lovelady, la italiana Guilia Sergas, la belga Chloe Leurquin, la suiza Fabienne In-Albon y la marroquí Maha Haddioui.

Programa de la competición

Lunes, 19 de septiembre

Rueda de prensa de presentación oficial (11:30 horas)

Aloha Golf, Urbanización Aloha, s/n, 29660 Nueva Andalucía – Marbella (Málaga).

Martes, 20 de septiembre

Entrenamientos oficiales

Miércoles, 21 de septiembre

Pro-Am con 3 amateurs y 2 profesionales en cada equipo (primera salida 08:20 horas) Entrega de premios en la terraza de Aloha Golf (sobre las 20:00 horas)

Jueves, 22 de septiembre

Primera jornada de competición; 126 jugadoras (salidas desde 08:30 horas)

Viernes, 23 de septiembre

Segunda jornada de competición; 126 jugadoras (salidas desde 08:30 horas)

Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado, 24 de septiembre

Tercera jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 25 de septiembre

Última jornada de competición (08:30 – 15:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 15:30 horas, aproximadamente

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído