24 de abril de 2024

Natalia Escuriola apretará los dientes en Zaudín

Natalia Escuriola apretará los dientes en Zaudín

La jugadora castellonense Natalia Escuriola, vigente campeona, afronta el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino de esta semana con la motivación extra de obtener el que sería su tercer título y, de este modo, igualar a Tania Elósegui como principal figura en el palmarés de este prestigioso torneo

Natalia Escuriola juega del 19 al 21 de octubre en el Club Zaudín Golf con ese plus de motivación que, unido al fenomenal estado de forma que ya exhibió en el pasado Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, puede resultar decisivo en el devenir de la competición que patrocina Banco Santander.

«Igualar a Tania Elósegui con tres títulos supone una motivación más, pero no quiero que sea una presión. No estaré pendiente de ello, pero evidentemente me gustaría seguir haciendo historia en el torneo», afirma la golfista levantina apenas unas horas antes de jugar por primera vez Zaudín, un campo del que le han hablado muy bien sus compañeras de field.

La extraordinaria semana en Guadalmina, donde fue quinta desprendiendo una enorme solidez, ha contribuido a que aterrice en Sevilla «con la moral por las nubes. Estoy muy cómoda con mi juego, muy tranquila y con muchas ganas de continuar por este camino y hacerlo bien», explica.

Además, su íntima relación con el torneo, que se resume en dos títulos y un segundo puesto en cuatro apariciones, también ayuda. «Se me da bien el torneo, no sé el motivo, pero es cierto que coincide que juego bien siempre. Jugar en España siempre es bueno, estoy muy cómoda aquí: puede que ese sea el motivo», analiza.

Natalia Escuriola tiene ante sí un pequeño maratón de tres semanas consecutivas que afronta con ganas desbordantes. Después del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino jugará el LETAS Santander de El Saler, y a continuación marchará a Abu Dabi para disputar una prueba del Ladies European Tour.

Natalia Escuriola Santander Tour previa Zaudín golf

Un fenomenal bagaje en el torneo

Natalia Escuriola es historia viva de este torneo. Su primera vez en el torneo data de 2013 en el campo tinerfeño de Costa Adeje. Allí, siendo aún jugadora amateur, estuvo muy cerca de lograr el título, pero su compañera en los Equipos Nacionales y en la Escuela Nacional Blume Ainhoa Olarra la batió en un duro play off del que también tomó parte Tania Elósegui. Estas tres jugadoras acabaron las tres jornadas con -5.

Un año después y también en Tenerife, esta vez en Golf del Sur, Natalia Escuriola fue duodécima con +9. Ese año el título iba a recaer en una jugadora local, María Beautell, que ganó a Raquel Carriedo en play off.

Ya en 2015 y nuevamente en suelo insular, Abama Golf, llegó su primera victoria. Calcó prácticamente las vueltas de Marta Sanz, ambas firmaron sendos 68 en la tercera jornada para acabar con -5. En el desempate, la golfista de Costa de Azahar, que estrenaba rol como jugadora profesional, se ganó su primera gran alegría en el primer nivel.

El año pasado, y esta vez en Guadalmina, Natalia Escuriola revalidó título con un amplio margen –cinco golpes sobre la propia Marta Sanz- después de sellar una semana espectacular: 67+66+69. Entonces dejó con la miel en los labios a golfistas de la talla de Noemí Jiménez o Elia Folch, que ahora intentarán privarla de un tercer título que alimentaría su leyenda en el torneo.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña.

La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído