28 de marzo de 2024

Portugal abre el camino a las pruebas internacionales

Portugal abre el camino a las pruebas internacionales

Un total de 13 golfistas españolas se dirigen esta semana a Portugal para disputar, entre el 29 de enero y el 1 de febrero, la 90ª edición del Internacional de Portugal Femenino, uno de los torneos más relevantes del primer mes de competición

Al frente de la delegación española surgen nombres de gran calidad que intentarán traerse el título de tierras portuguesas. En concreto, competirán por España varias de las componentes del equipo español que ganó la medalla de plata en el pasado Campeonato de Europa Sub. 18 Femenino por Equipos, como es el caso de Carolina López-Chacarra, Carla Tejedo, Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín. 

También aspiran al título jugadoras que se colgaron asimismo la presea de plata en el último Europeo Absoluto Femenino por Equipos, como Marta García, o golfistas de enorme proyección como Marta López (vigente campeona de España Sub. 16 y Dobles Mixto), Julia López (la mejor en la Copa de Asturias 2019), Natalia Herrera (campeona de España Benjamín 2014) y Sara Sarrión (campeona de España Sub. 16 2018).

Montado Golf Resort Internacional Portugal Femenino 2020

La representación española se completa con jugadoras que han contribuido a ganar torneos por equipos y que ahora buscan su primer triunfo de carácter internacional, caso de Ana Pina, Natalia Gutiérrez, Andrea Miralles o Beatriz Barrios.

Este Internacional de Portugal, que habitualmente abre la temporada de pruebas femeninas en Europa, cuenta un año más con una amplia representación de jugadoras de alto nivel procedente de diferentes países, no solo de la Península Ibérica.

La italiana Alessia Nobilio, número 4 del Ranking Mundial Amateur; las inglesas Lyly May Humphries e Isobel Wardle; la alemana Paula Schulz-Hanssen; la escocesa Shannon McWilliam; la francesa Lucie Malchiraud… son algunas de las golfistas a seguir esta semana.

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído