28 de marzo de 2024

La Copa de Andalucía, primer envite de un año ilusionante

La Copa de Andalucía, primer envite de un año ilusionante

Ana Peláez, campeona defensora del título, es la gran rival a batir de esta Copa de Andalucía, competición que da el pistoletazo de salida, un año más, al calendario amateur nacional. En esta ocasión el torneo tiene lugar lugar en el recorrido malagueño del RCG Gualdamina entre el 9 y el 12 de enero

Todo preparado para que, en dos días, la Copa de Andalucía alce el telón, y con ella las ilusiones de muchas jugadoras que este año quieren que sea un revulsivo del anterior, donde la pandemia trastocó todos los planes y hubo que reducir el número de torneos.

Así pues, el calendario amateur de neustro país empieza a andar y lo hace con una cita ya clásica en la que Ana Peláez es la gran favorita merced al título conseguido en la pasada edición.

Esta prueba es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub-18 y Sub-16 Femeninos.

Ana Peláez previa Copa de Andalucía 2021

La participación asciende a 80 golfistas, sesenta y una de ellas con hándicap plus, lo que da una idea de la cualificada lista de inscritas encabezada por la citada Ana Peláez, que llega a tierras malagueñas con el mejor hándicap (-5.7), que en la edición de 2020 aventajó en cuatro golpes a la almeriense Marta López, asimismo presente en el torneo, que acude con ánimo de venganza.

Mención asimismo especial para la castellonense Rocío Tejedo (hermana de Carla Tejedo), ganadora de esta cita en 2019, o de Carla Bernat, vigente campeona de España Absoluta, la mejor en uno de los pocos torneos que se pudieron disputar en 2020.

Junto a ellas, otras jugadoras de la calidad contrastada como Andrea Revuelta, María Villanueva, Carolina López-Chacarra, Lucía López, Julia López, Teresa Toscano y un largo etcétera forman también parte del nutrido listado de candidatas al título, en donde asimismo hay que incluir a Constance Foulliet, vigente campeona de Francia, que con hándicap -4.6 encabeza el listado de tres extranjeras presentes en la competición.

El torneo se disputa bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establece un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído