16 de abril de 2024

Presentado el Santander Campeonato de España de Profesionales

Presentado el Santander Campeonato de España de Profesionales

Ayer fue presentada la décima y última prueba del Santander Golf Tour 2021 en el Real Club Sevilla Golf, en Sevilla. El torneo, además, es la última prueba de la temporada en el LET Access Series.

La presentación contó con la asistencia de Pablo Bernárdez, director del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Rafael Domínguez, presidente del Real ClubSevilla Golf; Pelayo Castillo Mendieta, director comercial en Santander Private Banking; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business. 

Rafael Domínguez, presidente del Real Club Sevilla Golf, dio las gracias “a todos los sponsors y medios de comunicación que hacen posible este torneo y al que le dan una gran difusión. Para nosotros es un torneo muy importante, porque, además, contamos por primera vez con cuatro jugadoras de nuestro club. Mañana esperemos que sea un día maravilloso, y que todos los jugadores puedan disfrutar de una espectacular jornada de Pro-Am con las jugadoras, a las que desde aquí quiero agradecer su presencia en este último torneo”.

Santander Campeonato de España de Profesionales

Pelayo Castillo Mendieta, director comercial en Santander Private Banking, dio las gracias “Estamos muy contentos de patrocinar un circuito como este, porque creemos en él. Agradecer a todos los patrocinadores que hacen que esto se lleve a cabo, es un gran motivo de satisfacción. A las profesionales hay que darles las gracias por el empeño, por todo lo que ponen encima de la mesa y porque mañana son encantadoras. Será una jornada de Pro-Am muy especial”. 

Pablo Bernárdez, director del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “agradecemos al club por dejarnos traer este torneo aquí, y al Santander por el continuo apoyo al golf femenino y al Campeonato de España. Es fundamental para el desarrollo de las jugadoras profesionales y también de las amateurs. Es un circuito muy exigente, que siempre pisa los mejores campos de España y estoy convencido de que será todo un éxito este Santander Campeonato de España de Profesionales”. 

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará hoy martes y que durante el jueves, viernes y sábado se disputará el Santander Campeonato de España de Profesionales en el Real Club Sevilla Golf, última prueba de la temporada. La acción benéfica en esta edición corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros.

El torneo contará con la presencia de 36 jugadoras, 9 amateurs, y entre todas ellas 7 jugadoras andaluzas. Entre todas ellas, hay ocho jugadoras que habitualmente juegan en la máxima categoría europea, el Ladies European Tour. Destacar la presencia de Mireia Prat, Elia Folch o Laura Gómez, que cuenta con victorias internacionales en su palmarés o Harang Lee, que ha firmado una gran temporada en el Ladies European Tour. Además, estará presente Natalia Escuriola, que buscará su cuarto Campeonato de España de Profesionales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído