18 de abril de 2024

Tres españoles para un torneo en clave portuguesa

Tres españoles para un torneo en clave portuguesa

El Internacional de Portugal masculino alcanza su 86ª edición, y a ella acudirán tres representantes de nuestro país, quienes intentarán hacerse con el título en juego.

La 86ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa, tendrá una presencia española representada por tres jugadores –Sigot López, Jorge Maicas y Federico Páez–, presentes en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, del 10 al 13 de febrero.

El campo de Montado Golf Resort, entre el 10 y el 13 de febrero, será el que acoja a los participantes de este Internacional de Portugal Masculino.

La cita contará con tres jugadores españoles (Sigot López, Jorge Maicas y Federico Páez), quienes formarán parte de la terna de 120 aspirantes al título, todos en busca de lograr lo que el año pasado consiguiera el italiano Paolo Ferraris.

En la nómina de claros candidatos al título destacan el italiano Jacopo Vecchi, el alemán Christian Braeunig, el danés John Axelsen o el inglés Marco Penge, todos ellos con los handicaps de juego más destacados.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Íñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído