28 de marzo de 2024

Noemí Jiménez, a comenzar con éxito en el Ladies European Tour

Noemí Jiménez, a comenzar con éxito en el Ladies European Tour

La golfista malagueña Noemí Jiménez ultima su puesta a punto en las antípodas de España, en Nueva Zelanda, para intentar arrancar su temporada en el Ladies European Tour de la mejor manera posible.

 

Noemí Jiménez empezará su temporada 2016 este mismo viernes, en el ISPS Handa NZ Women’s Open del Ladies European Tour, la competición que abre el fuego del calendario profesional.

Tras realizar numerosos kilómetros y estar sufriendo estos días el temido jet lag, Noemí ha hablado para la Real Federación Andaluza de Golf mientras realiza sus últimos ajustes en el swing.

noemi

Tal y como ha comentado para el citado organismo, «desde luego que estoy un poco nerviosa, obviamente es mi primer torneo, tengo un poco de expectativas por cómo he jugado la Escuela y mucha confianza por el Gecko, donde lo he hecho bastante bien. Estoy contenta con ganas de empezar el torneo y con mucha ilusión de que esté la Número Uno del mundo, Lydia Ko. Es un orgullo. Tengo muchas ganas de empezar».

Un duro invierno de preparación, puesta a punto para encajar correctamente las piezas e intentar fortalecer los puntos de su juego que debe mejorar para estar entre las favoritas en cada torneo: «He trabajado algunas cosas técnicas del swing. Yo solía jugar al draw, pero con los greenes duros que nos esperan en el LET, hemos entrenado pegar la bola más recta y al fade, para así poder pararla mejor en los greenes. Son cambios pequeñitos, como en el putt, que ha sido más de sensaciones que otra cosa y me ha ido bastante bien, he mejorado bastante. Estoy satisfecha y espero que se noten ya esos cambios esta semana, ya que el campo tiene mucho viento lateral, mucha agua, bunkers y no es corto, así que me vendrá bien tener más recursos», afirma.

Para este primer torneo, Noemí ha decidido llevar consigo a su madre, que además será su caddie: «Mi padre no ha podido venir porque tiene su trabajo en casa y ya no es sólo lo que cuesta el viaje, sino lo que deja de ganar al no estar en casa, así que esta semana tengo conmigo a mi madre, que es mi otra caddie y me da mucha suerte. Estuvo conmigo en la Escuela del LET, donde las cosas me fueron muy bien y también en el Gecko en Río Real, donde hizo cinco menos, así que tengo mucha confianza en ella».

Por último, son muchos los consejos que ha recibido en las últimas horas antes de afrontar el torneo y todos son bien recibidos, no obstante, si tuviera que elegir alguno sería el siguiente: «Yo me considero bastante perfeccionista, exigente e impaciente y un consejo que me he apuntado es ser paciente. Sólo es mi primer torneo y tengo otros muchos por delante entre el Symetra y el LET, así que voy a ir a disfrutar, porque si no va a ser difícil y la paciencia se va a agotar. El objetivo es estar serena en el campo, tener paciencia y sobre todo la actitud de machacar, de ganadora, pero teniendo paciencia y disfrutando. Y ni no sale bien, no pasa nada porque queda mucho por delante. Si te impacientas en este deporte la carrera es corta. Cada golpe lo voy a luchar y daré el máximo de mí. Cuando voy a intentar asegurar las cosas no salen, así que voy a tener una actitud ganadora, con motivación y y no ir encogida tratando de asegurar un puesto en concreto. A dar el máximo y seguro que van a salir muy bien las cosas».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído