28 de marzo de 2024

Foto de familia con los protagonistas del Open de España

Foto de familia con los protagonistas del Open de España

La Armada al completo se encuentra ya en el Real Club Valderrama a pocas horas del inicio del Open de España – Fundación Sergio García.

Segunda jornada de entrenamiento la que se vivió en el día de ayer en el Real Club de Valderrama de cara a la celebración del Open de España – Fundación Sergio García y puesta de largo oficial de la cita.

Foto de familia con los 23 españoles presentes (Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart, Pep Anglés, Scott Fernández, Jordi García Pinto y los amateur Iván Cantero y Mario Galiano) todos ellos con muchas ganas e ilusión de hacer un digno papel en la competición de casa.

Tras la puesta de largo, se celebrará el Pro-Am en el que no habrá solo un profesional por partido, sino dos, uno en una mitad de recorrido y otro en la segunda parte, formato novedoso a la par que atractivo.

Además, la Fundación Sergio García ha invitado a un grupo de niños, 31 en total, de la escuela infantil del Club de Golf La Cañada a acompañar a los equipos para aprender de los profesionales de primera mano

El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Pereira Machado, haquerido destacar el «hono» que supone para el club albergar este torneo y ha mostrado su interés por volver a tener grandes torneos en el futuro: «España va a tener un gran torneo y espero que sea en Valderrama. Nosotros intentamos continuar el legado de Jaime Ortiz-Patiño. Él hizo un gran trabajo por el golf en esta zona, en España y en Europa. Valderrama sin grandes torneos no es Valderrama».

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, no ha querido ser menos y ha destacado que esta edición del Open de España «cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito» y ha destacado la enorme expectación que ha generado la celebración del torneo en el R.C. Valderrama.

foto

Por su parte, el alcalde de la localidad de San Roque, Juan Carlos Ruiz, no ha querido dejar pasar la oportunidad de reseñar la importancia de un evento «que trasciende lo meramente deportivo por el impacto económico que genera en San Roque y en todo el Campo de Gibraltar». 

El vicepresidente del Circuito Europeo, Ángel Gallardo, ha explicado que «si el Tour ha apoyado económicamente la celebración del Open de España este año ha sido en reconocimiento a la gran aportación que han realizado los jugadores españoles al golf europeo».

Consuelo Fernández, vicepresidenta de la Fundación Sergio García, se ha mostrado encantada de volver a Valderrama, «un campo que Sergio adora» y ha explicado que toda la recaudación de la semana se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

«Justo cuando estábamos pensando un proyecto para este torneo, nos enteramos de que la Asociación tiene pisos a disposición de familias con niños enfermos de cáncer que viven lejos del lugar donde reciben el tratamiento. Muchas veces no pueden costearse un hotel y en un momento tan duro como ese es importante poder ayudarles».

El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, promovido por el European Tour, cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además del patrocinio de varias empresas que hacen posible su celebración: Reale, Rolex, Avis, Canon, Heineken, Osborne, Solán de Cabras y Volvo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído