26 de abril de 2024

Oliva Nova Golf, premiado por la excelencia de sus instalaciones

Oliva Nova Golf, premiado por la excelencia de sus instalaciones

El recorrido, que en su día fue un diseño de Severiano Ballesteros, ha sido reconocido por los usuarios del mayor sitio web de opinión sobre campos de golf de Europa.

Los premios Golfers’ Choice, otorgados por los golfistas afiliados a la web Leading Courses, han reconocido la buena labor, gestión y excelencia de Oliva Nova Beach & Golf Resort, así como la gran labor de sus empleados.

Estos premios únicamente reconocen a aquellos que superan el 7,5 sobre 10, por lo que la exigencia es sumamente alta.

El recorrido de Oliva Nova Golf, diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, ocupa unas 50 hectáreas y es llano y cómodo pero sin caer en la monotonía, con calles anchas, greenes suavemente ondulados y obstáculos de agua convenientemente distribuidos que condicionan la estrategia de juego.

Además, hay que resaltar que es el único campo adaptado al juego en silla de ruedas de la Comunidad Valenciana lo que, añadido a su excelente clima y sus greenes y calles cuidadas y la cercanía al mar, le permiten completar una oferta de golf espectacular.

El club también dispone de amplias zonas de entrenamiento: 25 puestos en el campo de prácticas, una ‘teeing area’ con capacidad para 40 personas, un campo de cinco hoyos par 3 para entrenar el juego corto, un amplio ‘putting green’ y una zona para practicar el approach y la salida de bunkers.

 

 

 

 

 

 

Entre los torneos que se celebrarán en los próximos meses en Oliva Nova Golf destacan el Torneo Callaway Golf (14 de mayo) y el World Amateur Championship (23 de julio). Además, el 1 de octubre tendrá lugar el Torneo XXI Aniversario del Oliva Nova Golf. Por último, hay que destacar la labor que realiza el Clubcon los colegios de la zona para promocionar el golf en la región mediante diferentes actividades deportivo-académicas.Ahora, con este nuevo reconocimiento, Oliva Nova Beach & Golf Resort recibe un nuevo impulso y sitúa su campo entre los más reconocidos en nuestro país por los golfistas de todo el mundo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído