29 de marzo de 2024

Todo preparado en Zaudín para el golf en clave femenina

Todo preparado en Zaudín para el golf en clave femenina

El recorrido sevillano del Club Zaudín Golf, diseñado por Gary Player, se presenta en las mejores condiciones posibles para recibir a las participantes en la segunda prueba del Santander Tour, que se decidirá a 36 hoyos Medal Play los días 25 y 26. 

Un gran campo para una competición igual de grande. Así llega a Zaudín Golf el Santander Tour con su segunda prueba, que arrancará los días 25 y 26 de este mismo mes.

La presentación ha tenido lugar en el porpio club y ha estado presidida por Virginia Martínez de Murguía, directora de Patrocinios del Banco Santander; Isabel Guisado, directora gerente del Club anfitrión; Candelaria Flores, presidenta del Comité Femenino de la Real Federación de Golf Andaluza; Pelayo Castillo, director comercial de Banca Privada del Banco Santander en Andalucía; Enrique de Álava, investigador principal de la Fundación María García-Estrada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez y responsable de la organización del Santander Tour; y las profesionales de golf Virginia Espejo-Saavedra, Marta Silva, Mayte Vizcarrondo y Gemma Fuster.

Isabel Guisado quiso recordar que «el Banesto Tour que celebramos aquí en 2009 nos dejó muchos y muy buenos recuerdos; fue una experiencia fantástica y cuando Carlos García-Hirschfeld nos propuso volver a acoger un torneo, no lo dudamos. Estamos encantados. Nos hemos esforzado en preparar el campo en las mejores condiciones para que todos disfruten».

golf

Virginia Martínez de Murguía manifestó que «en el Banco Santander estamos orientando los patrocinios a reforzar la misión de la entidad en la sociedad, en esta ocasión, a través del deporte femenino. Hemos apostado por una modalidad deportiva que necesita un poco más de ayuda que otras y nos sentimos muy satisfechos, porque, además, tiene una vertiente solidaria en la colaboración con la Fundación María García-Estrada».

«En la estrategia de patrocinios del Banco queremos continuidad, consistencia y coherencia; ojalá en el futuro, las jugadoras se acuerden de lo que aportó a su historial el apoyo que un día recibieron del Banco Santander», añadió.

Candelaria Flores mostró su satisfacción «por tener tantas andaluzas participando en el Santander Tour, y por triunfos como el de María Parra en el Letas de Suecia. Es un honor contar con este magnífico plantel de jugadoras, de cuyo éxito tienen mucha “culpa” sus padres, a quienes quiero dar las gracias por su impagable labor».

Carlos García-Hirschfeld recalcó el objetivo principal del Santander Tour: «ayudar a las jugadoras a mantenerse en mejores condiciones de competir», mostrando asimismo su satisfacción porque «actualmente, entre el Santander Tour, el Gecko y el Gambito, se han abierto muchas puertas para los profesionales españoles ofreciéndoles muchas más posibilidades. Todo suma y es lo importante».

Virginia Espejo-Saavedra agradeció en nombre de todas las jugadoras el apoyo del Banco Santander al golf femenino: «Para nosotras es esencial y estamos enormemente agradecidas. Cuando desapareció el Banesto sólo existían el LET y el Letas, teníamos muy pocas posibilidades de competir. Ahora, podemos planificar un calendario muy completo. También quiero agradecer a Carlos y a todo su equipo por el cariño que ponen en los torneos, haciéndonos sentir en familia y muy cómodas».

Para Enrique de Álava, «la aportación de iniciativas como el Santander Tour a la investigación es fundamental para pacientes e investigadores. Los oncólogos tratan a los pacientes y nosotros guiamos con más precisión la mano que atiende cada tipo de tumor; hace tiempo eso era imposible, todos recibían los mismos tratamientos y ahora, con ayudas como la vuestra, estáis creando sociedad y contribuyendo a que podamos avanzar en la investigación».

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Andalucía. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído