25 de abril de 2024

Dustin Johnson renuncia a ir a los Juegos Olímpicos

Dustin Johnson renuncia a ir a los Juegos Olímpicos

El miedo al virus del Zika ataca de nuevo y esta vez el afectado es el norteamericano Dustin Johnson, quien ha manfiestado de manera oficial su renuncia a la competición.

Un nuevo golfista se ha sumado a la lista de ausencias en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión se trata de Dustin Johnson, un nuevo jugador top que se une a otros como Jason Day, Rory McIlroy, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Hideki Matsuyama…y así hasta 13.

El actual campeón del Abierto de Estados Unidos y del WGC Bridgestone Invitational es muy sensible, máxime teniendo en cuenta el buen momento que atravesaba. Debido a su renuncia, la plaza vacante ha ido a parar a manos de Patrick Reed.

dustin

«No ha sido una decisión fácil para mi, pero no he podido olvidar ni obviar mis preocupaciones acerca del virus del Zika», rezaba el comunicado. «Siento que podría ser muy irresponsable por mi parte ponerme en riego a mí mismo, a mi pareja y a nuestra familia, así que creo que tomo la decisión correcta para mí y lo que es más importante para mi familia».

Con esta baja, el conjunto norteamericano merma claramente sus opciones en Río de Janeiro, y de momento cuenta como principal figura con Bubba Watson a la espera de que Jordan Spieth comunique su decisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído