29 de marzo de 2024

Calidad y carácter ganador para el equipo olímpico español

Calidad y carácter ganador para el equipo olímpico español

Cuatro nombres de gran calado en nuestro golf serán los que representen a España en una cita tan importante como los Juegos Olímpicos, de la que esperan volver con una medalla que suponga un reconocimiento más a su gran trabajo.

Los golfistas españoles Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz son los cuatro integrantes españoles que partirán a Brasil, concretamente a Río de Janeiro, para participar en los Juegos Olímpicos.

Entre el 11 y el 14 de agosto García y Cabrera-Bello y entre el 17 y el 20 Ciganda y Muñoz, defenderán los colores nacionales con lo mejor de su repertorio.

Sergio acude con el AT&T Byron Nelson en su haber este año, además de cinco Ryder Cup, doce triunfos en el Circuito Europeo, dos en el africano y cinco en el asiático, mientras que Rafael lo hace con dos títulos en el Challenge y dos en el Circuito Europeo.

golf en Río

En la parte femenina, Carlota viaja a Brasil con una victoria en el LETAS, tres en el Ladies European Tour, una en el LPGA y una Solheim Cup en el año 2013. En lo que respecta a Azahara, posee dos Solheim (20011 y 2013), el Madrid Ladies Masters 2009 del Circuito Europeo, dos victorias en el Open de Francia Femenino integrado en el LET y otras dos en el Circuito Americano Femenino.

Si hablamos de los capitanes, hay que citar que en la parte femenina dirigirá los designios de la selección Marta Figueras-Dotti, mientras que en la masculina lo hará Manuel Piñero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído