25 de abril de 2024

Los Colegios Profesionales ya tienen su propio torneo

Los Colegios Profesionales ya tienen su propio torneo

Dos empresas malagueñas, Baviera Golf e Ikono Soluciones apuestan por el deporte organizando la Primera Edición del Torneo de Golf «Colegios Profesionales» de Málaga.

Esta misma semana arrancaba, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, la presentación del Primer Torneo de Golf de ‘Colegios Profesionales’ de Málaga, dirigida por el director técnico del torneo, Francisco Rodríguez Chamizo. 

En el acto de presentación se han dado cita las empresas que organizan dicha competición: el director de Baviera Golf, Ignacio Iturbe; el director de Ikono Soluciones, Moisés Rodríguez y el presidente del Grupo Vera, Francisco Vera, así como la Diputación Provincial de Málaga, representada por Inmaculada Aragón.

En este evento, se han dado cita representantes de las empresas patrocinadoras, Colegios Profesionales de Málaga y otras organizaciones del tejido empresarial.

El I Torneo de Golf de ‘Colegios Profesionales’ de Málaga se celebrará el día 1 de octubre en el recorrido de Baviera Golf. El campeonato cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Andaluza de Golf y el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Málaga, así como el patrocinio de empresas privadas tan relevantes como Banco Popular, Banco Sabadell, ESIC Business Marketing School, Grupo Avanza, Halcón Viajes, Macarthy Curious Gentlemen, Micolchón, Restaurante Naturalmente, Palacios Abogados, Pro Shop Baviera, KRION Porcelanosa Solid Surface y Grupo Safamotor.

En el acto de presentación, los directores de Baviera Golf e Ikono Soluciones comentaron cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto que tiene como prioridad promover el deporte en la ciudad de Málaga, estrechar los vínculos entre los Colegios Profesionales y fomentar la práctica del Golf, un deporte que cuenta actualmente con más de 250.000 federados en España y crece anualmente alrededor de un 13%.

Estetorneo nace con la finalidad de ser un punto de encuentro anual entre los Colegios Profesionales de Málaga, crecer cada año y consolidarse como uno de los campeonatos de referencia a nivel andaluz y nacional, ya que se prevé su inclusión en los calendarios nNacionales e Internacionales de competiciones de golf, además de los campos y clubes de golf de España.

Rodríguez Chamizo expuso las características de la competición, que contará con 120 jugadores (30 equipos), estilo British largo con 18 hoyos y 6,050 metros de recorrido. En la jornada previa al campeonato, 30 de septiembre, se celebrará una jornada de golf para los patrocinadores por cortesía de la organización del torneo.

En el acto de presentación, se exhibió un boceto del trofeo creado por el reconocido artista Naim, quien comentó a los asistentes en qué se ha inspirado para la creación del mismo y el innovador material con el que se ha realizado (KRION). El trofeo original permanecerá en las instalaciones de Baviera Golf con los nombres de los equipos ganadores de cada edición.

presentación

No obstante, los equipos ganadores recibirán varias réplicas del trofeo además de optar a los siguientes premios: el primer Equipo clasificado se llevará un viaje de largo recorrido para cuatro personas; el segundo un viaje destino Europa para cuatro personas; el tercero, un fin de semana con golf en destino nacional. Además, habrá prremios especiales para los jugadores que consigan embocar la bola de un solo golpe en los distintos pares 3 (un automóvil de alta gama, motocicleta de gran cilindrada, buggy eléctrico y green fee anual en Baviera Golf). 

Por otro lado, a lo largo del torneo, todos los jugadores participarán en diversos sorteos con premios aportados por las empresas patrocinadoras, además de recibir un polo bordado con el logotipo del evento y una bolsa con obsequios de los patrocinadores

Por último, Rodríguez Chamizo anunció los torneos clasificatorios para el Colegio de Médicos del próximo 30 de julio y para el del Colegio de Aparejadores (13 y 27 de agosto, 9 y 23 de septiembre).

Para participar en el I torneo de ‘Colegios Profesionales’ de Málaga es preciso ser colegiado profesional en activo y contactar con su Colegio Profesional para formalizar la inscripción con Baviera Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído