29 de marzo de 2024

Catriona Matthew, nombrada vicecapitana europea de la Solheim Cup

Catriona Matthew, nombrada vicecapitana europea de la Solheim Cup

En el marco del Aberdeen Asset Management Scottish Open, la escocesa Catriona Matthew ha sido nombrada vicecapitana del conjunto europeo que peleará por la próxima Solheim Cup en los hoyos del Des Moines Golf y Country Club en Iowa.

Era la propia Annika Sorenstam, la capitana europea, quien ha hecho oficial el nombramiento de Catriona Matthew como vicecapitana, al comienzo del Open de Escocia, en presencia de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, y del CEO del LET, Ivan Khodabakhsh.

Matthew se convierte así en la primera vicecapitana que se ha nombrado para la edición de este año, sobre lo que comentó que se sentía «realmente encantada, es un gran honor y Annika es, probablemente, la mejor golfista femenina de la historia».

Catriona ha jugado por Europa en ocho Copas Solheim, ganando 19 puntos en 33 partidos. Ella y Annika compitieron juntas en cuatro equipos europeos (1998, 2003, 2005 y 2007) y formó una asociación de éxito ganando un total combinado de dos foursomes y un partido fourball.

camilla

«Me ancanta la Solheim Cup y es m competición preferida cada vez que se celebra. Es totalmente diferente formar parte de un equipo con compañeros, entrenadores, capitanes…»

Por su parte, Annika comentaba que Catriona era»una amiga de hace mucho tiempo. Estoy encantada de que alguien con su experienca venga a nuestro equipo».

Os recordamos que esta edición de 2017 contará con las mejores 12 jugadoras europeas y sus homónimas norteamericanas y que ha de servir para que las europeas consigan rebajar la difrencia que les lleva EE.UU. (9-5) después de haber ganado por un marcador de 14 ½ – 13 ½ en la Solheim Cup 2015 en el club de golf St. Leon-Rot en Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído