29 de marzo de 2024

Sensaciones de medalla para Ciganda y Muñoz en el inicio olímpico

Sensaciones de medalla para Ciganda y Muñoz en el inicio olímpico

Azahara Muñoz se convertía este miércoles en la primera jugadora española en participar en unos Juegos Olímpicos y acto seguido, apenas unos partidos después, le secundaba Carlota Ciganda. Dos jugadoras con dos estilos diferentes que han comenzado su participación en Río rayando a un gran nivel.

Quizás pocos auguraban un comienzo tan extraordinario de nuestras jugadoras, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda en la cita olímpica de Río de Janeiro debido al gran cartel de participantes pero las dos españolas se han encargado de demostrar que van en serio a por las medallas.

Carlota

Adaptadas de manera sublime al campo, por delante Muñoz y por detrás Ciganda, acumulaban buenos hoyos en el primer día de competición. 

Azahara marcó el paso con un birdie en su primer hoyo, algo que calcaría posteriormente Carlota, y en la primera parte del recorrido se gustó con un eagle y otro birdie más para, en la segunda, dejarse ir con un registro completo de pares más un doble bogey (68 golpes).

«La verdad es que estoy muy contenta. Empezar siempre es complicado pero he jugado muy bien, muy sólida, sobre todo acabando con ese par que he hecho al último y que me ha sabido a birdie. Este campo tiene muchos trucos, es complicado y no permite ningún error, así que me he metido en pocos problemas. La segunda vuelta se ha complicado un poco más con el viento, y también porque es la más difícil. Igual he cometido un par de fallos desde el green, pero he seguido jugando muy sólida», destacaba la malagueña.

Acto seguido, Carlota arrancaba también con birdie en su primer hoyo, buena toma de contacto, para una primera mitad de vuelta en la que conseguiría otro en el 3 y un eagle en el 5. La segunda mitad se complicó algo más por el viento, que todas sufrieron, pero aun así supo arrancar dos birdies más (opuestos a un doble bogey en el 15) para un total de 67 (-4).

«Ha sido un buen día. Las sensaciones, muy buenas. He jugado bien y sólo le puedo poner un pero al hoyo 15. Estoy ya con ganas de salir a jugar de nuevo. En un momento dado llevaba cuatro birdies y un eqgle y yo quería seguir bajando golpes. Hasta que ha llegado ese tropiezo en el hoyo 15; tampoco le había pegado tan mal de salida, pero luego ha botado muy mal la bola y se han ido sucediendo los problemas para firmar un doble bogey. Pero es algo que puede pasar y no hay que darle mayor trascendencia. Hay que seguir y ya está», comentaba Carlota al término de su vuelta.

Ariya Jutanugarn

Y, frente a todas, la tailandesa Ariya Jutanugarn, sublime con un total de 65 (-6) con un eagle, siete birdies y dos bogeys. Fantástica en el juego largo, supo leer a la perfección los greenes y apoyarse en el putt cuando lo necesitó, marcando las distancias con una de las enemigas más duras que te puedes encontrar, la surcoreana Inbee Park, quien se vio acompañada por su compatriota Seiyoung Kim, ambas con un golpe más.

Bolsas

En el grupo de las diez primeras también se encuentra otra rival importante como Lexi Thompson (empatada con las españolas), mientras que algo más abajo están Gerina Piller, Minjee Lee o la número 1 del mundo, Lydia Ko, desdibujada con 69 golpes aunque, obviamente, no ha dicho su última palabra y queda mucha competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído