29 de marzo de 2024

La Jacques Leglise vuelve a Europa Continental

La Jacques Leglise vuelve a Europa Continental

El combinado de Europa Continental se ha hecho con el trofeo Jacques Leglise por primera vez desde hace cuatro años y en sus filas ha contado con un representante español, Alejandro Aguilera.

Tras un comienzo algo dubitativo, el conjunto de Europa continental ha sabido sobreponerse a la adversidad y traerse para casa la Jacques Leglise Cup, un trofeo amateur dedicado a las jóvenes promesas del golf.

En su enfrentamiento ante el combinado de Irlanda y Gran Bretaña, se llevaban la victoria por un acumulado de 13 ½ a 11 ½, con una buena aportación del español Alejandro Aguilera, dos puntos, en el foursome jugado junto al noruego Kristoffer Reitan.

Copa Jacques

Todo ello conseguido en una remontada tras un inicio muy parejo en los individuales del viernes (5-3 para los continentales) pero que en los individuales del sábado se decantó del lado de ingleses e irlandeses (7-2), incluido el duelo del español ante Mark Power (2&1), muy inspirado desde el comienzo.

«Estoy muy contento por los chicos, creo que hemos merecido la victoria tras una tarde complicada después de una mañana tan buena. Parecía que al final no íbamos a ganar porque pensábamos hacerlo por un margen más grande, pero una vez que empieza la competición, todo puede ocurrir, y yo estoy muy orgulloso del resultado», comentaba Jeroen Stevens, el capitán de los continentales.

Decimoprimera vez que Europa Continental se lleva el trofeo desde el año 1977, por 37 entorchados de sus rivales, así que habrá que seguir peleando por reducir la ventaja.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído