24 de abril de 2024

Aloha Golf, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016

Aloha Golf, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016

El recorrido andaluz de Aloha Golf, obra del mítico Javier Arana, ha sido la sede elegida para la disputa, entre el 22 y el 25 de septiembre, del Costa del Sol Open de España Femenino 2016, todo un gran aliciente para este campo.

Ubicado en marbella, Aloha Golf Club será el centro de atención del golf femenino europeo durante cuatro días (22 a 25 de septiembre), ya que en sus hoyos se va a dilucidar el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016, competición encuadrada dentro del Ladies European Tour.

La elección de Aloha sirve aun más de aliciente para una región, la Costa del Sol o Costa del Golf como también se la conoce, que vive por y para este deporte y que cuenta con varios de los mejores campos de nuestro país.

Diseñado en su día por la mano de Javier Arana, reconocido diseñador español, este campo posee belleza, carisma y dificultad a partes iguales, por lo que constituirá todo un desafío para las participantes.

Casi desde su nacimiento, en 1975, Aloha Golf ha estado muy vinculado al mundo de la alta competición, puesto que tres años después albergó el Campeonato de España Amateur y en 1989 celebró el II Campeonato International Mixto de Profesionales de Golf, en el que Miguel Ángel Jiménez y Xonia Wunsch resultaron ganadores.

En los últimos años ha acogido por tres veces el Open de Andalucía integrado dentro del European Tour. En 2007 ganó el inglés Lee Westwood tras establecer el récord del campo con 64 golpes. Posteriormente, en 2008, la victoria recayó en Thomas Levet, mientras que en 2012 el triunfo correspondió a Julien Quesne, con una ronda final de 8 bajo par que, al margen del primer puesto, le permitió igualar el récord del campo.

Aloha Golf

Presencia de las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ocupa el decimotercer lugar en el calendario del Ladies European Tour 2016 y será el único torneo de este importante Circuito que se celebre este año en nuestro país, con la presencia de las mejores golfistas profesionales del Viejo Continente.

Esta será la tercera vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010 y en La Quinta en 2011. En el primero de los casos el triunfo correspondió a Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid.

Esta competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído