28 de marzo de 2024

Paula Martí se suma al cartel en Vallromanes

Paula Martí se suma al cartel en Vallromanes

La número uno de Europa en 2002, Paula Martí, será una de las jugadoras destacadas que tomará parte desde este miércoles día 7 de septiembre en el Pro-Am previo a la quinta prueba del Santander Tour, que se disputa en Vallromanes.

Un total de 16 españolas, entre las que se encontrará Paula Martí, tomarán parte en el Santander Tour Golf de Vallromanes.

En concreto, la representación nacional contará con los nombres de: Raquel Carriedo, Carolina González, Camilla Hedberg, Gemma Fuster, María Palacios, Piti Martínez Bernal, Virginia Espejo-Saavedra, Mayte Vizcarrondo, Patricia Lobato, María Martín, Marian Jiménez, Marta Muñoz y las amateur Xus Boira, Marina Martínez Marco, Marta Trillo y Bruna Roqueta.

Junto a ellas habrá también una amplia representación internacional con las inglesas Lucy Goddard, Sophie Powell, Maria Tulley, Tracey Boyes y Rebecca Wallace, la noruega Veslemoy Heramb, las francesas Laure Sibille y Marion Duvernay, la escocesa Iona Stephen, la colombiana Laura Sánchez, la portuguesa Susana Veloso, la italiana Laura Sedda y las jugadoras de la República Checa Sideri Vanova y Lucie Hinnerova.

Paula Martí

Paula Martí reforzará el Santander Tour con su presencia; no fue una jugadora más, llegó a ser la mejor de Europa. En 2001 comenzó su exitosa andadura en el Ladies European Tour sumando dos títulos, Open de Italia y British Masters, finalizando sexta en el Orden de Mérito; al año siguiente se proclamó campeona en el Horizons Australian Open y subcampeona en el Open Británico, formó parte del equipo de la Solheim Cup y ascendió a lo más alto del ranking europeo. Además, ganó el Campeonato de España de la APG en el 2000 y el Peugeot OKI de El Prat en 2002. Actualmente imparte clases en el Club de Golf Sant Cugat y, siempre que puede, participa en exhibiciones y torneos benéficos.

«Me hace mucha ilusión jugar el Pro-Am y lo hago para mostrar mi apoyo al Santander Tour, pero no me he inscrito en el torneo porque hace tiempo que dejé de competir. Jugué dos torneos del Banesto Tour y mi última vuelta en competición fue en Tenerife en 2011. Sigo sintiendo el gusanillo, sobre todo cuando veo en la tele a muchas de mi época dándolo todo, pero llega un momento en la vida en el que te compensan más unas cosas que otras, y yo elegí dejar de competir y ser madre joven. Solía jugar entre 20 y 25 torneos y habría sido imposible ocuparme de mi familia. ¿Cómo educas a tus hijos viajando tanto? A veces pueden viajar contigo, no siempre, pero van creciendo y ya no pueden faltar al cole. Lo puse en la balanza… y pesaron más mis hijos que mi carrera profesional», comentaba Martí.

«El Santander Tour es un lujo y ayudará mucho al golf femenino, principalmente a las nuevas generaciones, que vienen pegando fuerte, para lo jóvenes que son están haciendo resultados muy bajos. Parece que ahora va todo mucho más rápido. A las que empiezan les diría, primero, que se conciencien: lo que ven por la tele es muy bonito pero, para llegar ahí, hay que recorrer un camino duro, de mucho trabajo y sacrificio. Y, cuando lo intentan, no se pueden derrumbar a la primera, hay que seguir luchando e intentándolo si es eso lo que quieren. Que no corran, hay tiempo para todo. Yo quise pasarme a profesional a los 18 y el capitán estadounidense del equipo de la Ryder Cup Junior 1997 me convenció para seguir estudiando, y me fui un año a USA. Me hice pro a los 20 y he tenido tiempo para todo», añadió.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander, con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía, el País Vasco y Cataluña. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído