29 de marzo de 2024

Fallece Arnold Palmer, triste adiós a una leyenda

Fallece Arnold Palmer, triste adiós a una leyenda

Triste noticia con la que arrancamos la semana. El mundo del golf se despide de todo un clásico, Arnold Palmer, un hombre que ha engrandecido a este deporte y que quedará para siempre en los libros de historias, récords y anécdotas.

El norteamericano Arnold Palmer ya descansa en paz, tras fallcer la madrugada de este pasado domingo a los 87 años de edad, tal y como lo anunciaba la publicación Golf Digest: «Arnold Palmer murió a los 87 años. Descansa en paz, Arnie. Tu eres para siempre una leyenda en el golf y en la vida», comentarios a los que se sumaron muchos otros.

Arnold Palmer

Muy querido y respetado, Arnold Palmer fue todo un icono, con una carrera impresionante a sus espaldas durante los años 50 y un carisma que le hacían estar cerca de todos sus compañeros, ya fuesen rivales directos o no, como Jack Nicklaus, iniciada ya en 1960 cuando este tenía tan solo 20 años. Su aparición, cada año, al inicio del Masters de Augusta, donde realizaba el golpe inicial de honor junto al propio Nicklaus y a Gary Player, quedará para siempre en la retina de los aficionados.

Palmer fue hospitalizado para preparación de una cirugía del corazón, según explicó al Washington Post Doc Griffin uno de sus asistentes, que dijo desconocer la causa exacta de su muerte.

Palmer

Protagonista en el campo y fuera de él, hizo  de las primeras retransmisiones de golf su punto fuerte, acercando este deporte a los aficionados, muchos de los cuales iban al campo sólo para verle.

Poseía, además, un currículum envidiable, con títulos (un total de 62 en el PGA Tour y 92 a nivel internacional) como el Open de Canadá en 1955, campeón amateur de EE.UU., cuatro Masters de Augusta (1958, 1960, 1962 y 1964), dos Open y una vez el U.S. Open. Además, en sus hombros recayó por dos veces el nombramiento como Jugador del Año de la PGA (1960 y 1962) y lideró cuatro veces el tour en ganancias, siendo el primer golfista que superó en una temporada el millón de dólares; y también recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro Congresional.

Y todo ello sin perder su sonrisa, esa sonrisa que siempre recordaremos y que paseaba por todos los campos. Merece la pena tirar de hemeroteca y recordar sus mejores actuaciones, rememorar sus grandes gestas y volver a disfrutar con Arnold Palmer aunque sea a través de los vídeos. Hasta siempre, descansa en paz.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Fallece Arnold Palmer, triste adiós a una leyenda»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído