28 de marzo de 2024

Desert Spring Resort repetirá la gran experiencia de la final del PGA EuroProTour

Desert Spring Resort repetirá la gran experiencia de la final del PGA EuroProTour

El Circuito de Desarrollo líder en Europa, el PGA EuroProTour, repetirá la experiencia del pasado año y volverá a decidir su gran final en el almeriense Desert Springs Resort, entre el 19 y el 21 de octubre.

El campo español de Desert Springs Resort, ubicado en Almería, ha sido seleccionado para albergar, por segundo año consecutivo, el Tour Championship, el torneo que pondrá fin a la temporada regular de PGA EuroPro Tour, y que tendrá lugar entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre de 2016.

Sus peculiares características (no en vano es el único recorrido desértico de Europa) le han convertido, de nuevo, en escenario de esta gran competición, para lo cual, la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA España) ha cerrado un acuerdo mediante el cual los asociados de este organismo podrán hacer uso de sus instalaciones además de beneficiarse de paquetes exclusivos diseñados para que los profesionales puedan llevar a sus grupos de alumnos y disfrutar del clima más cálido y soleado de Europa.

Citar que en este Tour Championship 2016 tan sólo tomarán partido los 60 mejores golfistas de la «Carrera hacia Desert Springs”, tras el evento final de la temporada regular en Moor Allerton Golf Club. La bolsa de premios para el Tour Championship garantiza un valor mínimo de 76,000€, establecido a principio de temporada, pero cualquier sobrante de los torneos de la temporada regular se sumará a esta cifra inicial, pudiendo incrementar el valor de forma considerable.

Desert Springs

El PGA EuroPro Tour es el circuito de desarrollo líder en Europa, y el circuito satélite del European Tour en Reino Unido e Irlanda. Los jugadores del PGA EuroPro Tour compiten por premios por valor de más de 1.000.000€ en 14 eventos principales en algunos de los mejores campos de Reino Unido e Irlanda, incluyendo The Oxfordshire, East Sussex National y The Carrick en Loch Lomond. Una de las ventajas de este circuito es que ofrece acceso directo al Challenge Tour a través de su Orden de Mérito para los cinco primeros clasificados, que obtendrían así su tarjeta.

El Tour Championship en Desert Springs se filmará en un programa de dos horas que será emitido en Sky Sports en noviembre, y en 98 plataformas a lo largo y ancho del mundo, incluyendo Fox International en Asia, Fox Sports Australia, Fox Sports en Turquía, Grecia, Malta y Chipre y StarHub en Singapur, alcanzando más de 400 millones de hogares.

El director de Golf de Desert Springs, Simon Coaker remarcó que «Desert Springs Resort está encantado y nos honra haber sido invitados a ser la sede del Tour Championship por segundo año consecutivo. Desde 2002 el PGA EuroPro Tour ha jugado un papel vital en los inicios de las carreras de algunos de los nombres más grandes en el mundo del golf que han alcanzado gran éxito, preparando el camino de jugadores de Ryder Cup, ganadores de Grandes y torneos del Circuito Europeo. Tenemos el ejemplo más reciente de Andrew Johnston, ¡campeón del Open de España en Valderrama! Para Desert Springs y el Campo Indiana, ser parte de este viaje en el que participan algunos de los mejores jugadores europeos, es un factor tanto de beneficio como de prestigio para todo el Resort. Estamos deseando darles la bienvenida a la clase del 2016 a Desert Springs Resort y proporcionarles una experiencia maravillosa».

Daniel Godding, director de Operaciones en PGA EuroPro Tour comentó que estaba «encantado de que el Tour vuelva a Desert Springs Resort en octubre. Nuestro Tour Championship durante la temporada pasada fue un tremendo éxito y estoy encantado de continuar esta asociación con el Resort este año. El Campo Indiana es una auténtica gema y el equipo en Desert Springs Resort proporcionó uno de los Tour Championships más exitosos que el EuroPro Tour haya visto».

Programa para el PGA EuroPro Tour Championship 2016

Lunes 17 de octubre – Día de Entrenamiento Oficial

Martes 18 de octubre – Pro Am del PGA EuroPro Tour Championship

Miércoles 19 de octubre – 1ª Jornada del PGA EuroPro Tour Championship

Jueves 20 de octubre – 2ª Jornada del PGA EuroPro Tour Championship

Viernes 21 de octubre – 3ª Jornada del PGA EuroPro Tour Championship

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído