28 de marzo de 2024

Friends Cup, la mejor fórmula para acercar el golf a la sociedad

Friends Cup, la mejor fórmula para acercar el golf a la  sociedad

La fórmula Friends Cup, promovida por la Real Federación Española con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y los Clubes de Golf, se ha consolidado a lo largo de este año, distinguiéndose como una de las más productivas y divertidas para acercar el golf al conjunto de la sociedad española.

La Friends Cup es una divertida jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto con este deporte.

El éxito de la implantación de este formato, que se estrenó en 2015 en el Centro Nacional de Golf, se apoya en un dato: el 25% de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo. De ahí que sean cada vez más los clubes que se han interesado por ponerlo en práctica.

Friends Cup

Para los no iniciados, descubrir el entorno natural que rodea al golf y sentir la emoción de la competición influye en su interés, pero no tanto como el hecho de poder compartir una bonita experiencia con un amigo o familiar. Y es que, según los datos de los que se dispone, el 90% de los federados llegan al golf a través de alguien cercano, ya sea un familiar o un amigo.

En lo que va de año la Friends Cup se ha implantado en cinco campos españoles: el Centro Nacional (Madrid), Roda Golf (Murcia), Rovacías Golf Comillas (Cantabria), Augusta Golf Calatayud (Zaragoza) y Golf Córdoba, con un resultado satisfactorio en todos los casos.

De cara a 2017, el número de pruebas con el formato Friends Cup será mucho mayor en España, y no solo por el interés que ha levantado entre los clubes. En el ámbito empresarial también ha llamado la atención por su capacidad para generar interacción fuera de los despachos entre jugadores y no jugadores. 

Tanto es así que una marca puntera en el sector del alquiler de vehículos, como es Avis, va a impulsar en las próximas semanas la celebración de la Avis Friends Cup. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído