25 de abril de 2024

Turquía, el torneo de la espantada

Turquía, el torneo de la espantada

Turquía será, en las próximas fechas, sede del Turkish Airlines Open, la primera parada de las series finales de la Race to Dubai pero, poco a poco, el torneo se está quedando algo descafeinado, y es que varias de las primeras espadas han decidido renunciar.

¿El motivo de la espantada? El atentado terrorista que sufría Turquía y en el que se lanzaron misiles, afortunadamente sin la pérdida de vidas humanas, no muy lejos de donde tendrá lugar el torneo, el Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya.

A la conclusión del HSBC Champions era el propio Rory McIlroy quien se autodescartaba para la cita, y ahora le han seguido los pasos Henrik Stenson (líder de esta clasificación) y Patrick Reed (además de la citada hace varias fechas de Tiger Woods).

Rory mcIlroy

Pero no solo estos dos jugadores causarán baja, ya que hay otros que han confirmado su no asistencia, por lo que el torneo, en el que suelen participar golfistas hasta el puesto 85, ha alargado su lista hasta más allá de la posición 100. Y ahí entra Eduardo de la Riva, quien de seguir esta caída de posiciones puede verse favorecido y entrar en la pugna, ya que es el segundo reserva.

Quienes sí tienen presencia confirmada son Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Adrián Otaegui, por lo que la representación española será más que amplia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído