28 de marzo de 2024

Alison Nicholas dirigirá a las europeas en la Junior Solheim Cup 2017

Alison Nicholas dirigirá a las europeas en la Junior Solheim Cup 2017

Nada más comenzar el torneo del Ladies European Tour en Abu Dhabi, Alison Nicholas recibía una llamada del propio LET y de PING informándole de que había sido elegida como la capitana del conjunto europeo para la PING Junior Solheim Cup.

Alison Nicholas era todo felicidad tras serle informada la elección de su persona como capitana del equipo europeo junior, algo que calificó como «fantástico»

Nicholas, quien tiene en su palmarés el US Women’s Open del año 97 así como 16 títulos internacionales (12 de ellos en el LET), ha sido seis veces jugadora de la Solheim Cup y capitana en dos ocasiones, una de ellas llevando a las europeas a la victoria en Irlanda el pasado 2011.

Alison Nicholas

«Era un honor y un privilegio estar simplemente nominada, pero más aun haber sido elegida. Estoy expectante por ver qué son capaces de hacer las juniors y por pertenecer otra vez a la familia Solheim porque creo que este torneo es una parte muy importante para el progreso de las chicas», comentaba la flamante capitana.

«Desde mi posición, estaré encantada de ayudar a las juniors y darles mis consejos, espero motivarles para que puedan formar parte del circuito LET en el futuro y ofrecerles anécdotas para que disfruten, sean positivas y estés concentradas en sus partidos. Les ofreceré imágenes de cómo otros jugadores lidian con la presión durante el partido y haré todo lo posible para que se sientan involucradas en el proyecto», añadía.

La PING Junior Solheim Cup se jugará en Iowa, en el Des Moines Golf & Country Club los días 15 y 16 del próximo agosto y será una nueva ocasión para que las europeas se acerquen en el casillero a Estados Unidos, quienes lideran por un resultado de 5-2, y un empate.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído