29 de marzo de 2024

María Valle García, un joven ejemplo de madurez

María Valle García, un joven ejemplo de madurez

Hemos podido hablar con María Valle García de Dionisio, una joven jugadora andaluza que, durante la pasada Copa Maestranza, decidía autodescalificarse toda vez que se habñia impuesto en la clasificación hándicap, ya que había firmado una tarjeta que tenía un resultado erróneo.

A pesar de su corta edad, María Valle García de Dionisio, es ya toda una jugadora de veteranía y, sobre todo, de responsabilidad, puesto que hace pocos días tomaba la decisión de autodescalificarse de una cita tan crucial como la Copa Maestranza.

Su autodescalificación en el campeonato celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla tras jugar dos días en condiciones muy malas, se debió principalmente a que había firmado su tarjeta y esta contenía un resultado erróneo que, a pesar de haberlo corregido previamente en el campo.

Una mala corrección de su marcadora al rectificar un hoyo que no era y un despiste al no revisar al final su tarjeta le llevó a firmar una tarjeta con un resultado equivocado; dos días después, al recibir por mensaje la tarjeta, vio que había rectificado su marcadora el hoyo equivocado, si bien eso no cambiaba el bruto de los golpes ni su segundo puesto y su trofeo.

Pero ella sabía que era descalificación el firmar una tarjeta con un resultado diferente con 3 bajos en vez de dos. Nadie se había dado cuenta, quizás nadie se habría enterado jamás y el esfuerzo realizado merecía el trofeo, pero el sentido común pesó más.

María Valle golf

Os dejamos con la pequeña entrevista que le hemos realizado a la jugadora y le agradecemos que nos haya concedido parte de su tiempo.

Golf Confidencial: ¿Qué torneos sueles jugar, en qué competiciones participas?

María Valle: Ahora mismo lo que estoy jugando son torneos de club, porque tenía pensado este año bajar de hándicap lo máximo posible y cuando llegara a la cifra que quiero, jugar los torneos provinciales de Andalucía y alguno del resto de España.

GC: Hablando del torneo que nos ocupa, ¿cuál fue la situación vivida en el mismo?

M.V.: Era un torneo puntuable de la Federación Andaluza y lo organizaba el Real Club de Golf de Sevilla; el año pasado no pude jkugarlo por hándicap, pero este año ya sí he podido jugarlo

GC: ¿Cómo te das cuenta?

M.V.: El torneo fue sábado y domingo y me di cuenta el martes. Al revisar mi tarjeta el mismo día del torneo, vi que había un error en el hoyo 15, donde una chica me había anotado 5 y yo le dije que era 4. Le expliqué los golpes y lo corrigió y a continuación me dijo «5, 3 y 6», es decir, par, par y doble bogey y le dije que estaba bien; entonces, lo firmó, y yo también y la entregamos y me confié porque si tú corriges el hoyo equivocado, nunca dices el resultado correcto y los otros dos también correctos, tu díces el incorrecto, y el martes, cuando me mandaron el mensaje de la tarjeta, vi que estaba mal, porque ponía que había hecho un bogey y un birdie y era par y par. Llamé a mi entrenadora, le conté lo que había pasado y al día siguiente fuimos al club para ver si había sido un desliz de la Federación al subir el resultado o era que mi tarjeta estaba mal y efectivamente, era esto último.

Entonces decidí autodescalificarme, porque había firmado una tarjeta errónea.

GC: ¿La decisión la tomaste por tí misma, motivada por tu familia, por tu entrenadora…?

M.V.: No sabía lo que tenía que hacer y entonces mi entrenadora me dijo la opción que era, y yo dije que sin problemas, aunque me animó porque habían sido dos días muy duros de torneo y yo estaba muy contenta porque había conseguido mi objetivo, llevarme aunque sea el prermio de hándicap.

Pero sabía que era eso lo que tenía que hacer porque al menos me llevaba el saber que había ganado. El que pase esto malo significa que algo bueno me va a pasar a partir de ahora.

GC: ¿Próximos objetivos en el campo?

M.V: Todavía no lo sé, quiero apuntarme a algún torneo de Málaga, epro todavía no lo tenemos visto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído