28 de marzo de 2024

Las Series Rolex, un aliciente más para el European Tour

Las Series Rolex, un aliciente más para el European Tour

El mandamás del Circuito Europeo, Keith Pelley, ha anunciado el lanzamiento de una nueva competición que sin duda será todo un aliciente para los jugadores y para el público en general, y que constará de siete pruebas de gran dotación económica

Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo anunciaba, con gran satisfacción, el lanzamiento de las Series Rolex, y lo hacía rodeado de parte de los que a partir del año que viene serán protagonistas de las mismas.

Estas Series Rolex son un conjunto de siete pruebas que se celebrarán en sedes de prestigio con una dotación mínima de siete millones de dólares, y cuyo gran objetivo es no solo aumentar el número de pruebas, sino también que los jugadores obtengan mejores premios.

Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo: «Anunciar la Serie Rolex supone una enorme satisfacción y el compromiso de implementarla en los próximos años, con el fin de ofrecer el mayor espectáculo manteniendo a la vez los valores de nuestro deporte, que compartimos con Rolex, un magnífico compañero de viaje del que nos sentimos muy orgullosos y a quien agradecemos su constante y valioso apoyo».

Anuncio de las Series Rolex

Arnaud Boetsch, director de comunicación e imagen de Rolex: «Llevamos más de 50 años comprometidos con el golf a todos los niveles, ya sea junior, amateur o profesional, y nos entusiasma la idea de formar parte del prometedor futuro del European Tour a través de este novedoso avance».

La Serie Rolex constará en 2017 de un mínimo de siete torneos que se celebrarán en sedes de prestigio con una dotación mínima de siete millones de dólares. El Campeonato DP World de Dubái ofrecerá ocho millones. La idea es aumentar el número de pruebas en los años venideros merced al acuerdo entre el Tour Europeo y la compañía de relojes suiza.

Con la expansión del Circuito Europeo por todo el mundo, los amantes del golf tendrán más oportunidades ver a los mejores jugadores competir en magníficos campos, gracias a los adelantos introducidos en la producción televisiva y los medios digitales, así como al incremento en horas de cobertura a nivel mundial.

Las Serie Rolex 2017

Mayo

– Campeonato BMW PGA, Wentworth Club (Inglaterra)

Julio

– Open de Irlanda Dubai Duty Free – Rory Foundation (Portstewart)

– Open de Escocia Aberdeen Asset Management  (Dundonald)

Octubre

– Open de Italia, Olgiata Golf Club, (Roma)

Noviembre

– Turkish Airlines Open, Regnum Carya Golf and Spa Resort (Turquía)

– Nedbank Golf Challenge, Sun City (Sudáfrica)

– Campeonato DP World, Jumeirah Golf Estates (Dubái)

Los diez primeros mantendrán la tarjeta para la temporada 2018 y los tres primeros tomarán parte en tres pruebas de la Serie Rolex.

Todos los miembros del Circuito Europeo, incluyendo los del Challenge y la Escuela Clasificatoria, tendrán la oportunidad de mantener el derecho de juego para 2018 a través de la Lista de Acceso, el nuevo ranking establecido a partir de la próxima temporada.

La Lista de Acceso concurrirá paralela a la Carrera a Dubái sin incluir los premios obtenidos en la Serie Rolex, el Masters de Augusta, el Campeonato de la US PGA y las cuatro pruebas de la Serie Mundial. En cambio incluirá el premio que se obtenga en el Abierto Británico y el Open USA ya que ambos torneos son abiertos y cualquier jugador puede clasificarse para participar en ellos.

Al término de la temporada, los diez primeros clasificados de la Lista de Acceso que no estén exentos a través de la Carrera a Dubái mantendrán los derechos de juego para el año siguiente. Por lo tanto, el número de jugadores que se clasifican por la Carrera a Dubái quedará reducido de 110 a 100 y los otros diez lo harán por la Lista de Acceso.

La Lista de Acceso también brindará a los tres primeros clasificados la oportunidad de medirse con los mejores en tres pruebas de la Serie Rolex: el Campeonato BMW PGA, el Open de Irlanda Dubai Duty Free y el Open de Italia.

Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo: «No nos cansaremos de decir que nuestro compromiso es velar por los intereses de todos nuestros asociados, independientemente de cuál sea su ranking; por ello hemos considerado importante establecer la nueva Lista de Acceso».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído