28 de marzo de 2024

Carlos Pigem, galardón y reconocimiento para cerrar el año

Carlos Pigem, galardón y reconocimiento para cerrar el año

El jugador leridano Carlos Pigem, miembro del Circuito Asiático y ganador en 2016 del Yeangder Tournament Players Championship, en Taipei, primer triunfo profesional de su carrera, ha sido distinguido con el galardón al ‘Mejor Golfista Catalán del Año’, el cual otorga la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf (ACPJG) desde 2015

En el acto de entrega de este reconocimiento a Carlos Pigem, el cual trofeo tuvo lugar el pasado miércoles 21 de diciembre, en el Club de Golf Terramar, donde se disputó el tradicional torneo de Navidad de la ACPJG, se reunieron más de 80 jugadores, entre periodistas, patrocinadores e invitados que disfrutaron de una agradable jornada.

El leridano Pigem agradeció el premio, en una comida en Terramar después del torneo que contó, entre otras personalidades, con Gerard Figueras, secretario general de Deporte; el vicepresidente de la Federación Catalana, Ramon Nogué, y el golfista Ángel Gallardo, vicepresidente del Circuito Europeo de Golf. El premio estuvo entregado por Jordi Casoliva, presidente de la ACPJG.  

Pigem, que comenzará el año nuevo disputando una prueba del Circuito Europeo en Sudáfrica y después cuatro en Asia, enlazando cinco semanas seguidas de competición, expresó una enorme ambición: «Sí, mi sueño es jugar el Masters … y ganarlo», aseguró en una breve entrevista a cargo de Jordi Ríos, miembro de la ACPJG, en la que aseguró que tras toda la vida jugando al golf aún siente la presión «de un putt de un metro para ganar». 

Premio Cataluña Carlos Pigem

Gerard Figueras expresó el deseo de las autoridades deportivas catalanas de apoyar el golf y hacer que sea un deporte de referencia de Cataluña. Por parte del Club de Golf Terramar, Josep Maria Farràs, miembro de la junta directiva y periodista de profesión, ejerció de anfitrión y anunció algunos de los actos que el club celebrará con motivo de su nonagésimo cumpleaños. Farràs fue, precisamente, el ganador del Torneo de Navidad por segundo año consecutivo.

Igualmente fue homenajeado Pablo Larrazábal, quien pidió un mejor trato informativo en el deporte del golf en un momento en que Cataluña tenía muchas opciones de organizar la Ryder de 2022 en el magnífico recorrido Stadium del complejo PGA Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído