19 de abril de 2024

Jason Day se enrola en las filas de Nike

Jason Day se enrola en las filas de Nike

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en todo un hecho oficial. El número uno del mundo, Jason Day, ha comunicado su unión con la multinacional deportiva Nike de cara a las próximas temporadas

Por fin, tras varios meses de conocerse el hecho debido a la rumorología y a las señales dejadas por el propio Jason Day, se ha hecho oficial que el australiano se convierte en jugador de la firma Nike para los próximos años.

Si bien la unión se limita a la ropa y complementos y los guantes (palos y bolas seguirán siendo Taylormade), supondrá jugosos emolumentos para el australiano.

«Unirse a Nike es un sueño hecho realidad», comentaba Day. «La marca es sinónimo de los mejores atletas del mundo. Estoy honrado y no puedo esperar para ser parte del equipo y trabajar estrechamente con Nike para llevar mi juego, y el deporte del golf, a niveles aún más altos».

Jason Day fichaje Nike

Desde que se convirtió en profesional en 2006, Day se ha hecho con diez títulos del PGA Tour, incluyendo el Campeonato de la PGA 2015. Esta última temporada ha cosechado tres títulos, el Arnold Palmer Invitational, el Campeonato Mundial de Golf-Dell Match Play y el The Players Championship.

Tras dejar de fabricar palos, bolsas y bolas, Day es el primer gran refuerzo para la firma, que espera volver a posicionarse en el mundo del golf como una de las más potentes; de hecho, así lo anunciaba Daric Ashford, presidente de Nike Golf: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Jason al equipo de Nike Golf y a nuestra familia de atletas. Es un jugador increíble que ha demostrado una enorme ética de trabajo a lo largo de su carrera. Estamos muy contentos de ayudarle a conseguir más campeonatos en los próximos años».

Así, la multinacional ya cuenta con varios de los grandes referentes del circuito, como son Tiger Woods, Paul Casey, Rory McIlroy o Brooks Kopeka.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído