28 de marzo de 2024

Tercer año para consolidar el Programa de Golf de la Universidad de Málaga

Tercer año para consolidar el Programa de Golf de la Universidad de Málaga

Unión de golf y estudios, de deporte y universidad, con un nuevo año del Programa de Golf de la Universidad de Málaga (UGPM), que se ha consolidado ya en el emrcado europeo como un sistema de aprendizaje de referencia

El Programa de Golf de la Universidad de Málaga, UGPM, afronta su tercer curso de vida, un proyecto innovador que se ha afianzado como la alternativa en Europa a las universidades americanas para combinar estudios universitarios y golf de alto nivel.

Un nuevo año, y ya van tres, que el Programa de Golf de la Universidad de Málaga se muestra en Europa con toda la calidad de sus estudios, siendo la alternativa a sus homónimos norteamericanos y ofreciendo, igualmente, una enseñanza de la más alta calidad.

Su gran aliciente es la combinación de estudios universitarios y golf de alto nivel, y ese es su éxito, más allá de contar con el apoyo de una institución académica referente en el sur peninsular, con más de 40 años de historia y cerca de 37.000 alumnos, 2.400 catedráticos y profesores. Su oferta formativa se estructura en cinco ramas de estudios: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencias e Ingeniería; además, es la única de España que cuenta con una cátedra de turismo de golf.

UGPM Málaga golf

El programa de University Golf Program Málaga (UGPM) combina la amplia oferta formativa de la Universidad de Málaga, que cuenta con más de 60 estudios de grado, con un programa integral de alto rendimiento en golf y un amplio calendario de competiciones.

Entre los estudios más demandados por los jugadores destacan los de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, aunque también hay jugadores del equipo UGPM cursando otros estudios como Ingeniería Mecánica, Química, Psicología o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 

La universidad ofrece facilidades en el ámbito académico a los jugadores, beneficiándose por el Estatuto del Deportista Universitario (el primero de este tipo en España), diseñado por la universidad para apoyar a los deportistas de alto nivel en la conciliación académico-deportiva.

UGPM ofrece a los alumnos un exigente programa de entrenamiento y competiciones. El entrenamiento de golf se realiza en Guadalhorce Club de Golf, uno de los campos de golf de más renombre de la provincia malagueña y que desde el principio ha acogido y cuidado a los jugadores del programa, que disfrutan de acceso pleno a las instalaciones del club durante todo el curso académico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído