29 de marzo de 2024

El golf prosigue arrojando cifras positivas al turismo

El golf prosigue arrojando cifras positivas al turismo

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca ha elaborado un estudio sobre los datos de salidas de los campos de golf de la provincia de Alicante, números que son positivos y que certifican el crecimiento del deporte respecto al año pasado

Estos números suponen un incremento del 6,38% en el total anual de salidas de los campos de la provinciao, en términos relativos, un incremento de48.316 salidas respecto a 2015, lo que avala la buena salud del turismo de golf en la Costa Blanca. Los datos han sido facilitados por 17 de los 18 campos de golf de la Costa Blanca.

A través de los siguientes gráficos, puede observarse cómo la curva de ocupación del golf es inversamente proporcional a la estacionalidad vacacional del turismo de sol y playa:

Datos golf y economía

Como se puede observar, se mantienen las tradicionales temporadas de golf en primavera y otoño, con los meses de marzo, abril, octubre y noviembre a la cabeza.

La ocupación hotelera en Costa Blanca presenta la siguiente distribución, totalmente inversa a la ocupación de los campos de golf:

 

Ocupación golf

Estos datos ponen en evidenciael importantísimo carácter desestacionalizador del golf en la Costa Blanca, y la enorme contribución de este sector como uno de los motores de la industria turística de la provincia y de la Comunitat Valenciana, lo que ya demostró el estudio que realizó la Cámara de Comercio por encargo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca en mayo pasado con unos resultados inequívocos; el impacto del golf en Alicante genera:

• 7.500 puestos de trabajo, un 1,27% del empleo de la provincia.

• 440 millones de € anuales, un 0,8% del PIB provincial (aprox. como el PIB de las poblaciones de Benissa y Finestrat juntas)

El estudio también reveló que el turista de golf realiza un gasto durante su estancia muy superior a la media del turista tradicional, lo que repercute a su vez en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, etc. En palabras de Enrique Garrigós en la presentación del estudio: «los resultados obtenidos merecen una reflexión de la sociedad alicantina para valorar la riqueza que el golf está generando en nuestra provincia».

Uno de los objetivos de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, es poner de manifiesto que el golf no solo crea prosperidad y miles de puestos de trabajo, sino que además genera ecosistemas sostenibles y supone un ejercicio cardio-saludable para quien lo practica.

 

Fuente: Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído