28 de marzo de 2024

Craig Shave, triunfo británico en el IV Pro-Am Internacional de la PGA Europa

Craig Shave, triunfo británico en el IV Pro-Am Internacional de la PGA Europa

El golfista británico Craig Shave (PGA de Gran Bretaña & Irlanda) se ha proclamado ganador del IV Pro-Am internacional de la PGA Europa, celebrado en La Manga Club, con siete golpes bajo par

Perteneciente al Whetstone Golf Club, Craig Shave ha liderado en todo momento esta prestigiosa competición que ha tenido lugar por cuarto año consecutivo en el exclusivo resort. El jugador ha obtenido la victoria con 210 golpes. Se ha mostrado orgulloso de su marca y espera poder afianzar este éxito en el resto de torneo del año: «Me alegro de estar jugando un poco mejor que en los últimos años… estoy empezando a disfrutar un poco más y espero poder ir consiguiendo mejores resultados».

En segundo lugar, ha terminado el polaco Lukasz Szadny con 217 golpes y en tercer lugar el holandés Joost Steenkamer con 219 golpes. Szadny había comenzado la última jornada a siete golpes de Shave pero no logró recortar su posición frente al líder.

En cuanto a la competición por equipos, han resultado ganadores Szadny junto a Waldemar Kowalczykowki, Krzystof Burlaski y Marek Rakocy, cuyo equipo ha terminado con 257 puntos (-41).

Proam La Manga Club

«Este es el tercer de los cuatro PGA Europa en el que hemos participado como equipo y definitivamente volveremos aquí el año que viene», comentaba Szadny. El cuarteto ha terminado a 16 puntos del equipo de Shave (241 puntos), que a su vez ha sacado cinco puntos al liderado por el suizo Andre Bossert (236 puntos).

El campo sur y el campo norte de La Manga Club han acogido la cuarta edición del Pro-Am Internacional, torneo internacional de golf de la PGA Europa. Este año, jugadores procedentes de países como Inglaterra, Holanda, Polonia o Italia han participado en esta competición que les ha permitido vivir una experiencia completa de este deporte y ofrecer su mejor juego, además de disfrutar de los campos de golf y del resto de instalaciones de La Manga Club así como de un completo programa para toda la estancia, incluyendo la ceremonia de entrega de premios.

El torneo se ha desarrollado entre el Campo Norte, un campo ondulado que se extiende entre palmeras, lagos y “barrancos”, que añaden una dimensión extra al juego, y el Campo Sur, sin duda, el más emblemático de La Manga Club, ya que en él se han jugado 5 Opens de España. Está localizado en el centro del valle, con amplios recorridos bordeados por palmeras y obstáculos de agua en 15 de sus 18 hoyos.

El IV Pro-Am Internacional es uno de los primeros torneos de golf que se celebran en La Manga Club este año. El complejo será escenario de otras prestigiosas competiciones como el Torneo Audi Canal+ en mayo, el Campeonato del Mundo de Golf Amateur (WAGC) en agosto y el tradicional Open La Manga Club en diciembre, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído