19 de marzo de 2024

La PGA y la UPM volcados con la excelencia de los profesionales

La PGA y la UPM volcados con la excelencia de los profesionales

El pasado 23 de enero, coincidiendo con el 50 Aniversario del INEF de Madrid, los Reyes entregaron el Premio Nacional a las Artes y Ciencias Aplicadas al Deporte a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, ceremonia en la que estuvo presente la Asociación de Profesionales de Golf de España, en la figura de David Pastor, su presidente

La PGA de España y la Universidad Politécnica de Madrid, unidas desde 2012 para trabajar juntas en la formación y excelencia de los profesionales de golf españoles, acaban de iniciar un Curso de Formación de seis días, cuyo primer ciclo terminó esta semana con una gran aceptación por parte del colectivo de la PGA.

Este Certificado Oficial de la UPM, que consta de seis créditos de formación continuada de la Universidad, se desarrolló en la instalaciones de la UPM, impartidos por profesionales de golf con las calificaciones más altas de la Asociación (Profesionales PGAAA) y catedráticos de la Universidad, donde se han abordado los diferentes aspectos de la ciencia del deporte desde el ámbito de la Universidad y desde el mundo profesional.

«Como presidente de la PGA estoy orgulloso de esta iniciativa en colaboración con la UPM, y concretamente con el INEF que fue cuna de la Asociación, y donde nuestros profesionales han encontrado un espacio idóneo donde formarse personal y profesionalmente. Las instalaciones del INEF son la sede habitual del Seminario de la PGA, de renombrado prestigio mundial al que acuden los mejores expertos del mundo en su áreas de formación, que este año cumplirá su sexta edición», explicó David Pastor.

Curso PGA UPM

José Vicente Pérez-Cuartero, director de Formación de la PGA de España, también valoró muy positivamente este primer ciclo del Curso de Formación de 6 días: «La primera parte del curso ha sido todo un éxito, con temas innovadores y de gran utilidad para los profesores de la PGA. Este primer bloque del curso de la PGA-UPM de formación continua para profesores de la PGA de España ha tenido una gran acogida entre nuestros profesionales. Hemos tenido a ponentes de la talla de Gabriel Sota, Cristina Lopez de Subijana o Enrique Navarro, entre otros».

Tecnología, ciencia e innovación

El primer día de curso estuvo a cargo de Gabriel Sota y Jesús Félez, que hablaron de física y material de golf. Los asistentes aprendieron los principios físicos a los que está expuesto el palo de golf durante el swing y club making.

El segundo día corrió a cargo de Cristina López de Subijana y José Vicente Pérez. Se habló de análisis estadístico, principios teóricos de Marketing y Promoción, y la aplicación de estos conceptos al profesor de golf para la creación de estrategias y programas que ayudan al profesor de golf a mejorar la relación con sus alumnos así como la captación de nuevos.

El tercer día el curso fue impartido por Enrique Navarro y David Pastor bajo el temario de la aerodinámica de la bola de golf después del impacto, leyes del vuelo de la bola (D-Plane) y su aplicación en el análisis con monitores radar y de lanzamiento, y análisis de swing a través de la tecnología 3D.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído