28 de marzo de 2024

El Santander Tour 2017 hizo su presentación en sociedad

El Santander Tour 2017 hizo su presentación en sociedad

Gran presentación para un gran circuito. El Santander Tour se pone en marcha un año más y lo hace, de nuevo, rodeado de emoción e ilusión, ingredientes básicos a la hora de triunfar

El Banco Santander renueva su vinculación otra temporada más con el golf femenino y seguirá siendo el main sponsor del Santander Tour, cita que este año contará con seis pruebas. La primera tendrá lugar en el recorrido más apropiado, Golf Santander, en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid) entre el 25 y el 27 de abril.

Todo ello y mucho más se ha dado a conocer esta mediodía de miércoles 19 de abril en Madrid, en la sede del Centro Nacional de Golf donde, con representantes del circuito, patrocinadores, medios de comunicación y con el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, se ponía la primera piedra del proyecto.

El Santander Tour, continuación natural del exitoso Banesto Tour que se disputó de 2009 a 2012, ofrece a las golfistas un abanico único de oportunidades, ya sean jugadoras afianzadas y con experiencia, profesionales de nuevo cuño que estén dando sus primeros pasos en el panorama competitivo o incluso amateurs que quieran medir armas con las mejores. Además, el potente plantel que se espera para cada una de las pruebas y la cercanía de las jugadoras harán que los participantes en los Pro-Am previos disfruten de una experiencia inigualable.

Como en 2016, todos los torneos se disputarán en formato medal play a dos vueltas de competición, salvo en el caso del Campeonato de España de Profesionales y de la prueba final, que se jugarán a 54 hoyos.

presentación santander tour 2017

El circuito se estrena en Golf Santander, el espectacular y exigente diseño de Rees Jones, entre el 25 y el 27 de abril de este mes. A continuación, el circuito visitará tierras aragonesas al pasar por el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) en mayo; luego, ya en junio, recalará en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona); hará la imprescindible parada en el emblemático Real Golf de Pedreña en septiembre; y cerrará su andadura en octubre con dos pruebas en el Club Zaudín Golf (Sevilla) y en el Campo de Golf Parador de El Saler (Valencia), donde se jugará la última y decisiva prueba que también cerrará el calendario del LET Access (circuito filial del Ladies European Tour).

El acto fue presidido por el citado Escauriaza; Felipe Martín, responsable de la iniciativa Santander Tour de Santander España; Adela Martín, directora de Banca Privada de Banco Santander; Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la Federación de Golf de Madrid; Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántabra de Golf; y Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones, promotor y organizador del Santander Tour.

Felipe Martín, responsable de la iniciativa Santander Tour en Banco Santander España, comentó que estaban «encantados de presentar la segunda edición del Santander Tour, un patrocinio que refuerza nuestro objetivo de acercarnos a personas y empresas y que es clave en la estrategia de posicionamiento de la entidad. El deporte femenino es un pilar de la sociedad actual y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrar nuestro apoyo».

Por su parte, Gonzaga Escauriaza añadió, tras dar las gracias a los presentes, que el circuito es «una iniciativa fundamental para apoyar a un colectivo que tantos éxitos ha ofrecido al golf español. Las jugadoras se merecen todos los esfuerzos que hagamos, y he de dar las gracias al Banco Santander por renovar su compromiso con el golf femenino y a Carlos por el empeño con el que ha sacado el proyecto adelante. ¡Enhorabuena a todos!».

Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la Federación de Golf de Madrid, comentó que «el golf femenino siempre ha sido una prioridad para la Federación de Golf de Madrid, y de ahí que nos alegre especialmente ver cómo este proyecto se consolida de la mano de Banco Santander. No puedo dejar de mencionar a Carlos y a su equipo, que han convertido este Santander Tour casi en una causa personal, algo que sin duda agradecemos las federaciones autonómicas y, por supuesto, también agradecen las golfistas».

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Osborne Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Europlátano y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído