29 de marzo de 2024

La Liga Universitaria estadounidense tendrá una amplia representación nacional en su final

La Liga Universitaria estadounidense tendrá una amplia representación nacional en su final

Seis golfistas españolas jugarán la final de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) tras superar con sus respectivos equipos los exigentes Regionals, citas en la que se produce la criba final. La malagueña Ana Peláez (South Carolina), ganadora de su previa, fue la más acertada

En la final de la NCAA, que se juega del 19 al 24 de mayo en el campo de Rich Harvest Farms (Illinois), estarán representando a sus universidades la propia Ana Peláez y Ainhoa Olarra, de South Carolina; Paz Marfá, de Michigan State, María Herráez, de California; Marta Pérez, de Florida; y Marta Martín, de Purdue.

En el Regional celebrado en Columbus, Ana Peláez compartió liderato con Kelly Grassel tras firmar vueltas de 76, 70 y 70 golpes para el par del campo. Marta Martín (3ª, +1) Ainhoa Olarra (5ª, +3) y Marta Pérez (11ª, +7) también brillaron en Ohio, mientras que Andrea Jonama (61ª, +20), Covadonga Sanjuán (67ª, +21) e Ivon Reijers (72ª, +23) no alcanzaron el objetivo deseado.

Jugadoras españolas NCAA

Paralelamente, en Athens, en la Universidad de Georgia, se ganó su pase Paz Marfá (10ª, par). Elena Hualde (19ª, +4), Fátima Fernández (33ª, +8) y Harang Lee (50ª, +11) no podrán estar con sus equipos en la gran final.

Y en Alburquerque, Nuevo México, selló su pasaporte junto con sus compañeras María Herráez (24ª, +6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído