28 de marzo de 2024

La Peñaza supera el récord de inscripción de la primera prueba

La Peñaza supera el récord de inscripción de la primera prueba

La lucha por el título en la segunda prueba del Santander Tour comienza mañana a las 9:00h en La Peñaza, un gran escenario con greenes impecables en los que se van a medir 53 jugadoras, de las cuales 49 son profesionales y cuatro amateurs, 22 españolas y 31 extranjeras que intentarán adjudicarse el trofeo

Si el torneo inaugural del Santander Tour 2017 batió el récord de inscripción con 49 jugadoras en una prueba no compartida con el LETAS, este de La Peñaza ha superado la cifra gracias a la nutrida participación extranjera: Alemania (1), Austria (2), Bélgica (1), Reino Unido (13), República Checa (1), Escocia (3), Francia (4), Italia (3), Noruega (1), Sudáfrica (1) y Suiza (1).

A Zaragoza se han desplazado jugadoras que en octubre de 2016 tomaron parte en el Santander Tour LETAS como es el caso de Astrid Vayson de Pradenne. «He vuelto a La Peñaza porque me entusiasma este campo; su diseño es espectacular, el mantenimiento siempre impecable y los greenes están perfectos», explica la francesa. El año pasado marchaba quinta en solitario tras firmar una segunda vuelta de 67 golpes y finalizó 34ª empatada: «El segundo día jugué muy bien, este campo te permite atacar e hice muchos birdies pero esa noche tuvimos la fiesta de despedida… y al día siguiente me forré».

La representación española, en la que se han producido algunas altas y bajas, está integrada por las amateurs aragonesas Beatriz Espelosín y Alejandra Pérez de Yraolagoitia y las profesionales Luna Sobrón, Raquel Carriedo, Patricia y Marta Sanz, Carolina González, Virginia Espejo-Saavedra, Èlia Folch, Patricia Lobato, María Martín-López, Mayte Vizcarrondo, Silvia Bañón, Camilla Hedberg, Mireia Prat, María Palacios, Gemma Fuster, Marta Muñoz, Natasha Fear, Natalia Escuriola, Carmen Alonso y Piti Martínez Bernal, que hoy celebraba su cumpleaños junto a sus compañeras.

Participación española La pEñaza

Programa Santander Tour La Peñaza

– Viernes 19 primera jornada del torneo. El primer partido saldrá a las 9:00h y el último a las 11:50h. Horario salidas viernes 19

– Sábado 20 segunda jornada. Entrega de premios a las 15:30h aproximadamente.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Aragón, Cantabria, Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído