29 de marzo de 2024

¿Record? 90 Hoyos en 8h41m sin parar y con el mismo buggy

¿Record? 90 Hoyos en 8h41m sin parar y con el mismo buggy

Todos conocemos algunos records de locos del golf como muchos de nosotros. Un canadiense que jugó 851 hoyos, el que más hoyos en uno ha hecho en una misma ronda (3 en USA), 449 campos de golf diferentes jugados en un año por una canadiense…en fin, muchos records, pero ninguno como el que llega de hace unos días, el número máximo de vueltas de 18 hoyos con un mismo buggy sin parar, en un campo de más de 6.000 metros

El pasado 21 de junio, el director gerente de TorreMirona Golf, Alberto Rodríguez Payno, se dispuso a hacer una prueba con un nuevo buggy que ha salido al mercado (Yamaha Driver 2) para comprobar su resistencia sin parar de dar vueltas jugando al golf.

A las 07:55 llegó al Tee del 1 de TorreMirona Golf, para comenzar el ‘Reto’. Para ello, la configuración del buggy estaba puesta, de entre las 25 posibles, en un modo en el que el sistema ayudara a que las baterías dieran un alto rendimiento en cuanto a ‘resistencia’ del buggy en el campo, pero cumpliendo con unos mínimos de velocidad y fuerza.

El reto terminó a las 16:35 del mismo. Después de 8h y 41m sin parar de jugar haciendo un total de cinco recorridos completos de 18 hoyos desde las marcas blancas, lo que equivale a 90 hoyos.

«No sé cuantos de vosotros habéis podido jugar más de tres vueltas de 18 hoyos el mismo día pero, la sensación de volver a salir al campo por cuarta vez era muy extraña, supongo que debido al cansancio físico, pero sobre todo, al mental. En uno de los último hoyos me coloqué en el tee apuntado hacia atrás… Una de las cosas increíbles de este deporte y que me pasaron durante estos cinco recorridos, es que algunos hoyos los jugué exactamente de la misma forma las cinco veces, desde encontrarme la chuleta repuesta de la vuelta anterior, a reparar un pique a escasos centímetros de el de la vuelta anterior, quedando el mismo putt (y lógicamente volviendo a fallar el birdie).

Reto Buggy torremirona

Durante una de las vueltas (diría que jugando la tercera) y después de haberme encontrado al GK que me preguntó por los bunkers, al que le dije ‘Pues no lo sé….todavía no he entrado en ninguno’ cogí 15 bunkers. Increíble, pase de jugar 45 hoyos sin tocar un bunker, a coger prácticamente bunker en todos los hoyos.

Sobre los green todo fue muy bien, solo un tri-putt en los 90 hoyos. Lo único me frustró un poco fue el no meter las más de 50 veces que tiré para birdie desde una distancia de menos de 10 metros. Al jugar a una media de 5 minutos por hoyo, los fallos están muy presentes y la frase de ‘es que hoy no me entra un putt’ estaba presente en todo momento».

Estas cinco vueltas no se jugaron de cualquier manera, sino desde la marcas blancas del campo, para hacer más recorrido y con el resultado de los hoyos en cuenta. (78 – 73 – 76 – 78 – 79), y hubo casi un eagle (a un centímetro del hoyo) birdies, pares, bogeys, doble-bogeys e incluso dos triple-bogeys.

«Para ser sincero, no creía que el buggy aguantara más de 72 hoyos y cuando salí a la quinta vuelta y la batería del buggy apenas bajaba de la mitad del nivel, llegué a pensar que no podría acabar con él, pero una vez jugada la última vuelta, aunque todavía tenía batería, el rendimiento ya no era el mismo al subir cuestas».

Se recorrieron exactamente 41,2 km. sin para más de lo normal en cualquier vuelta de golf, lo que equivale a irte desde tu casa en el centro de Madrid al R.C.G Puerta de Hierro, jugar 18 hoyos y volver dos veces.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído