28 de marzo de 2024

»Estamos matando el golf poco a poco»

''Estamos matando el golf poco a poco''

Cada vez son más frecuentes las quejas de muchos jugadores por el trillado problema del juego lento y de lo largas que se hacen las rondas en el campo de golf, algo que ha provocado que Coelho, jugador de la Iberian golf Cup y profesional del sector del golf en Portugal, haya decidido expresar su opinión de esta manera

Rui Coelho, jugador perteneciente al conjunto luso de la Iberian Golf Cup no ha podido más y ha decidido opinar al respecto del tan manido problema del juego lento.

Os dejamos con sus declaraciones y esperamos que nos comentéis también vuestras opiniones al respecto de este tema:

Estoy harto, completamente harto de jugar vueltas de golf de cinco horas y media y más. Ya casi no hay un torneo en que esto no suceda y que espere largos minutos en todos los golpes que tengo que hacer.

Sabemos que el número de licencias de golf está decreciendo en Europa y en los Estados Unidos además de muchas por otras razones, la demora del juego es una plaga que se viene agravando y que en mi opinión acabará matando este juego.

Las razones para el juego lento son muchas y desde luego la falta de respeto que muchos manifiestan por los demás es la principal y ello deriva en actos como: el tardar un tiempo interminable entre golpes, hacer golpes mucho más allá de lo que la normativa stableford permite, colocar las bolsas de palos y los buggys en sitios equivocados, hacer las anotaciones en el green en vez de en el tee de salida del siguiente hoyo…, en fin, aquello que todos sabemos pero que parece que no importa.

Denuncia juego lento golf

Los culpables somos todos, los que no llamamos la atención a estos jugadores, los que permiten que personas sin preparación salgan a los campos, los que crearon reglas para dar hándicaps de 30 y 40, los que facilitan la obtención de esos hándicaps sin tener ninguna cualificación por razones puramente comerciales…, etc.

También tienen mucha culpa los profesionales, tanto los profesores que no enseñan actualmente las reglas básicas de etiqueta, como los jugadores profesionales que salen en la televisión y que se demoran lo que quieren. Lo peor es que se les permite porque se trata de estrellas, ese juego lento queda sin sanción o cuando hay alguna sanción se les multa con cantidades que para ellos son irrisorias.

El golf no tiene culpa

El problema está en las personas que formamos este deporte y en la mala interpretación que se ha hecho de la «popularización» del golf. Con esta apertura del golf al gran público se ha pasado a permitir «todo» y se ha dejado de transmitir lo esencial. Los máximos dirigentes del golf mundial (R&A y USGA) modifican las reglas para combatir el juego lento, pero la realidad es que esto por sí solo no es efectivo. Por ello somos lo que amamos este deporte quienes tenemos que asumir una actitud pedagógica más firme.

Todos sabemos que las generaciones futuras no van a tener el tiempo ni las ganas de practicar un deporte que les consuma todo el día. ¿De qué sirven las nuevas teorías como la de popularizar el juego con partidas de sólo 6 hoyos, si los jugadores tardan la mitad del tiempo esperando por los que van delante?

A todos los que trabajan en esta «industria» le quiero decir que tenemos que comenzar a hacer algo en serio, a la federación, a los campos, a los organizadores de torneos, a los profesionales, etc., empecemos sin miedo y de manera acelerada una cruzada contra esta lacra que es el juego lento.

¿Cómo hacerlo?

Teniendo un discurso y adoptando actitudes bien claras, avisando a los jugadores antes de cada vuelta o torneo del tiempo máximo que tienen para jugar, recordando las conductas correctas y penalizando a quien no las cumpla.

No tengamos miedo de hacerlo y los que no entiendan esto quizás es que no tienen lugar en este deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 comentarios en «»Estamos matando el golf poco a poco»»

  1. Completamente de acuerdo con Coelho. Llega a ser a veces una auténtica pesadilla jugar 18 hoyos y más en campeonato, viendo cómo la gente ni se molesta en mirar hacia atrás para ver si está retrasando el juego. Es más, si les llamas la atención, por haber perdido incluso hasta 2 hoyos, se indignan y te contestan de mala manera. Los profesionales deberían pensarlo más… su ejemplo es el q siguen la mayoría de aficionados y deberían tenerlo en cuenta. Y ahí deberían actuar los clubs, los arbitros, etc. No es una cuestión de jugar mal o bien, es una cuestión de saber jugar con educación.

  2. Gracias Sr., Coelho. Todo lo expuesto por Usted, es absolutamente cierto.
    Trabajo de Marshall y de Starter. (hace muchos años), y soy una persona que insisto diariamente en el cumplimiento de las normas básicas de este hermoso deporte.
    Es verdad estamos «matando» el Golf.
    El juego lento es ya un problema muy difícil de solucionar.
    También soy jugador (Hdp. 11,3). Y jugando por algunos campos me entero que cuando hay torneos, los jugadores tienen como límite máximo para entregar su tarjeta de juego: 5:45 Hs.
    Esto es desesperante. No se penaliza a nadie por juego lento.
    El juego del Golf, como deporte, ya se ha transformado en un pasatiempo. En un paseo.
    Compruebo a diario que la gente no lo practica como un deporte.
    Y, coincido con Usted, en que debemos continuar con respeto y con profesionalidad, inculcando las normas y mencionar el tiempo de juego.
    Gracias también a la Sra., Belén, por su testimonio.
    Arte. Jorge.

  3. De acuerdo con Coelho y Belén, pero permitame corregirle en algo importante y que no se entiende bien: hay que FIJARSE EN PARTIDO DE DELANTE para no perder distancia. El partido de detrás nunca debe ser nuestra referencia. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído